Venta de vehículos nuevos cayó 23% en agosto por alza del ISC

Asociación Automotriz del Perú sostuvo que los segmentos de vehículos livianos y vehículos pesados reportaron un mal desempeño.
Foto referencial: Andina

Asociación Automotriz del Perú sostuvo que los segmentos de vehículos livianos y vehículos pesados reportaron un mal desempeño.

La venta de vehículos nuevos en el Perú registró una caída de 23% interanual en agosto al inscribirse 13,153 unidades en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), debido al impacto negativo generado por el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), según informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

>LEE: Cinco tips para elegir el carro ideal para tu familia

Según cifras de la AAP, las ventas del segmento de vehículos livianos totalizaron 11,804 unidades en agosto del presente año, cifra que fue menor en 23.4% frente a las 15,411 unidades colocadas en similar mes del 2017.

También el segmento de vehículos pesados reportó un mal desempeño, al registrar 1,349 unidades registradas en agosto del 2018, lo que representa  una caída de 16.5% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Con el resultado de agosto, las ventas de las empresas del sector automotor acumularon 116,010 unidades en los ocho primeros meses del 2018, cifra que se traduce en una disminución de 3% frente a las 119,531 unidades colocadas en el mismo período del 2017.

>LEE: Transporte público limeño tiene más de 22 años de antigüedad

 

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
pqs-creditos-empresariales

Caja Piura: créditos empresariales crecieron un 7% en lo que va del 2018

Post siguiente
Foto: Andina

Villanueva a congresistas: “No aceptaremos aprobaciones parciales”

Related Posts