Venta mundial de joyas registraría crecimiento promedio anual de 6.1%

Venta mundial de joyas registraría crecimiento promedio anual de 6.1%
Foto referencial: Andina

Venta mundial de joyas entre el 2022 y el 2025 registraría un crecimiento promedio anual de 6.1%, prevé el Cien-Adex.

La venta mundial de joyas entre el 2022 y el 2025 registraría un crecimiento promedio anual de 6.1%, con lo que en el 2025 el monto superaría los 322 mil millones de dólares, estimó el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores (Cien-Adex).

LEE: Exportaciones industriales crecen 28.2% entre enero y agosto

En su reporte ‘Tendencias de Joyería’, Cien-Adex indicó que el mayor incremento se daría en el 2023, con un incremento de 10.7% frente al 2022. 

“Los principales mercados para este rubro son India, China, EE.UU., Japón y Rusia, los cuales acumulan el 75.5% del total”, precisó.

En el 2022 India continuaría como el país con mayores ventas internas de joyas con una facturación de 70 mil 900 millones de dólares, monto que representaría el 26.3% de las ventas mundiales. 

Se estima que para el 2025 llegaría a los 85 mil 200 millones de dólares, logrando un incremento promedio anual de 6.3% entre 2022 y 2025. En segundo lugar estaría China con 65 mil 400 millones de dólares.

Nuevo rumbo

Según el informe, en el 2025 se espera que entre el 20% y 30% de las ventas mundiales de joyería fina sea influenciada por consideraciones de impacto ambiental y prácticas de abastecimiento ético.

En ese sentido, las empresas deben centrarse en tres estrategias clave: mejorar la investigación y procesos de diseño, crear transparencia en toda la cadena y hacer de la sostenibilidad una prioridad del liderazgo.

LEE: Ventas de mipymes peruanas disminuyeron 16.3% durante tercer trimestre

Algunas compañías empezaron a incorporar los principios de economía circular en su modelo, lo que permite a los clientes intercambiar o rediseñar joyas antiguas.

También hay oportunidades en la innovación de productos, donde las marcas más pequeñas y los jóvenes diseñadores ya están encontrando el éxito con materiales alternativos y objetos encontrados,

Asimismo, la impresión 3D está permitiendo una mejor personalización del producto y brinda a los joyeros la agilidad necesaria para realizar experimentos rápidos con nuevas técnicas y materiales.

Mientras tanto, tecnologías como blockchain e identificación de radiofrecuencias (RFID) están a punto de volverse más comunes para satisfacer la creciente demanda de los consumidores de trazabilidad y prueba de autenticidad.

Cabe recordar que Adex, junto al Gobierno Regional del Cusco, la Municipalidad Provincial del Cusco, la Universidad Nacional San Antonio de Abad y PromPerú, organizaron el VI Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería en la ciudad de Cusco, en el que se incluyeron talleres técnicos-comerciales y charlas magistrales orientados a las nuevas tendencias, sostenibilidad, diseño y el uso de piedras preciosas.

Exportaciones

La exportación de joyería y orfebrería peruanas sumó 59 millones 762 mil dólares entre enero y agosto de este año, registrando una caída de -15.1% respecto al mismo periodo del 2021 (70 millones 408 mil dólares), según la gerencia de Manufacturas de Adex.

Esta oferta llegó a un total de 38 países, siendo Estados Unidos el principal destino al concentrar el 90.5% del total, a pesar de disminuir su demanda en 16.6%. Le siguió Chile con un millón 944 mil dólares, que retrocedió 31% y concentró el 3.3% del total.

Vía: Andina

LEE: Exportaciones: Mipymes logran récord de envíos en primer semestre

LEE: Emprendimiento: ¿Qué desafíos enfrentan las mipymes turísticas?

Total
0
Shares
Post previo
Ficafé 2022: feria del café de Ayacucho generó 56 millones de soles por movimiento económico

Ficafé 2022: feria del café de Ayacucho genera S/ 56 millones de movimiento económico

Post siguiente
Ganancias de restaurantes durante feriado largo no han sido las esperadas, afirma gremio

Ganancias de restaurantes durante feriado largo no han sido las esperadas, afirma gremio

Related Posts