Venta y tamaño de viviendas en Lima siguió disminuyendo en julio

Venta y tamaño de viviendas en Lima siguió disminuyendo en julio
Foto referencial: Andina

Venta de viviendas en Lima disminuyó 6.2% respecto a julio del 2021. Viviendas de 40 a 60 metros cuadrados aumentan su participación en ventas, a costa de aquellas de entre 60 y 80 metros cuadrados.

La venta de viviendas en Lima tuvo un impulso en julio frente a meses previos, llegando a 1,140 unidades. Sin embargo, frente al mismo mes del año anterior continuó disminuyendo (-6.2%), pero a menor ritmo que en mayo (-8.2%).

LEE: Ya hay 9.7 millones de trabajadores informales en zonas urbanas, cifra récord en el Perú

Así lo reveló el Informe Analytics Inmobiliario, de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI), tras detallar que la caída continúa presionada por el aumento de las tasas de interés de los créditos hipotecarios y el aumento del tipo de cambio.

Ricardo Arbulú, presidente del Comité de Análisis del Mercado de dicho gremio, destacó que la absorción se mantiene en niveles adecuados (4 %) aun con la menor venta. Y es que, en la oferta total, las unidades también se han ido reduciendo.

LEE: El 80% de viviendas en el Perú son informales y serían vulnerables ante un sismo de gran magnitud

Por tamaño de los departamentos, detalló que aquellos de 60 a 80 metros cuadrados siguen siendo los preferidos, con el 42.6% del total de la venta. Sin embargo, vienen cediendo espacio a los de 40 a 60 metros cuadrados, cuya participación pasó de 24.4% a 31.8% de un año a otro.

“Las familias, luego de la cuarentena, quisieron comprar una vivienda más grande, de 80 metros cuadrados a 100 metros cuadrados, o de 60 metros cuadrados a 80 metros cuadrados, pero también hubo la presión de la tasa de interés y la situación política, por eso terminan comprando de menor tamaño”, refirió.

Del mismo modo, los departamentos de 100 metros cuadrados en general han reducido su participación, por sus altos tickets y los mayores montos de crédito a calificar.

Vía: Gestión

LEE: Venta de viviendas en Lima se redujo en mayo

LEE: Inversión del Gobierno General creció 28.9% interanual en julio, informa BCRP

Total
22
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Ejecutivo sostiene que ley para masificar el gas excluye a 257 mil hogares en regiones

Ejecutivo sostiene que ley para masificar el gas excluye a 257 mil hogares en regiones

Post siguiente
E-commerce: Cuatro estrategias para optimizar las entregas y cumplir en épocas de alta demanda

E-commerce: Cuatro estrategias para optimizar las entregas y cumplir en épocas de alta demanda

Related Posts