Ventajas que ofrece el factoring a las empresas

Carlos Guzmán
El especialista Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact, explica cinco ventajas puntuales por las cuales el factoring crecerá en el país como un aliado de las empresas.

Facturas electrónicas hasta por un valor de 30 millones de dólares con posibilidades de acceder a financiamiento se registran diariamente en la plataforma de Efact, informó Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de la empresa, quien reveló que existe un gran potencial de crecimiento para el factoring como alternativa para obtener liquidez inmediata en medio de la crisis sanitaria.

“La necesidad de capital es una de las principales razones porque las empresas optan por el factoring como una alternativa para obtener liquidez de forma rápida y sin necesidad de una exigente tramitación. En la medida que las compañías comprueben la inmediatez de esta herramienta, el mercado experimentará un importante crecimiento”, indicó Bengtsson.

El representante de Efact explicó que el factoring crecerá por cinco ventajas puntuales que ofrece a las empresas:

  1. Rápida respuesta. Los plazos de respuesta de las empresas de factoring a posibles clientes son de 24 horas, hecho que se convierte en un aspecto clave para las compañías que urgen de liquidez. Adicionalmente, se debe solicitar la conversión de la factura comercial a negociable, operación que demora plazo máximo de 7 días. Luego de ello, la obtención de capital es inmediata.
     
  2. No siempre se evalúa el riesgo crediticio del cliente. No importa que el dueño de la organización esté en Infocorp o mantenga deudas con terceros. La mayoría de empresas de factoring no evalúa a quien solicita el crédito, sino a la compañía que pagará la factura electrónica. Es más, negociar un comprobante que se dirige a una gran empresa, facilitaría la obtención de una mejor tasa.
     
  3. Pocos requisitos. Las empresas que solicitan créditos con bancos están acostumbradas a presentar estados financieros, garantías e incluso, en algunos casos, hasta referencias de los clientes; las operaciones de factoring solo precisan cuatro documentos: RUC de la compañía, la vigencia de poder, copia del representante legal y el número de cuenta bancaria donde será depositado el dinero.
     
  4. Gestión de cobros. Esta herramienta representa un ahorro porque la gestión de cobros es desarrollada íntegramente por las empresas de factoring y no por la compañía que vende la factura, sin importar que los plazos de pago superen los 120 días.
     
  5. Trámites digitales. A diferencia de otros procesos para solicitar créditos, donde las gestiones se realizan de forma presencial, a través del factoring no existe la necesidad de acercarse a ninguna agencia para solicitar un crédito y obtener liquidez inmediata. Acceder a factoring es posible a través de una plataforma 100% digital como la de Efact.
Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Se acelera transformación digital del Estado para hacer frente a emergencia por COVID-19

Post siguiente

MTC desmiente que las antenas 5G generen COVID-19

Related Posts
Total
0
Share