Ventas crecen en bodegas y mercados pero en supermercados siguen flat, señala estudio

Ventas crecen en bodegas y mercados pero en supermercados siguen flat, señala estudio
Foto referencial: Andina

En los tres primeros meses del año las ventas en volumen de bodegas mercados crecieron en 21 %, indica estudio de NielsenlQ Perú.

Las ventas en ­volumen del canal tradicional (bodegas, mercados), en lo que se refiere a consumo masivo (alimentos,­ bebidas, confitería, cosméticos y tocador, y productos de limpieza), crecieron en 21 % a nivel nacional durante el primer trimestre del año versus el mismo período del 2021, indica un estudio de NielsenlQ Perú

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En el caso de los supermercados o autoservicios las ventas se mantuvieron flat, según la investigación dada a conocer por Gestión.

¿Cómo se comportarán dichas ventas en el ­ presente trimestre con relación al mismo periodo del 2021?

El Customer Succes Associate Manager, Marcel Garreaud Calderón, indicó que se prevé que continúe la tendencia, y que el canal tradicional siga creciendo a un ritmo de 21 % o en menor porcentaje; mientras los supermercados ­seguirían manteniendo su ­ comercialización, no logrando ­registrar crecimiento.

Uno de los principales ­factores que contribuye al crecimiento del canal tradicional, y que los supermercados se mantengan es que el precio promedio de venta en el­ canal tradicional se ha elevado menos.

Así, en bodegas y mercados el alza fue de 11 % en el primer trimestre,  mientras que en los autoservicios creció en 15 %.

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Estimaciones para el segundo trimestre

En el segundo trimestre se espera que el incremento siga siendo más alto en ­ supermercados frente al­ tradicional.

“Hay que tener en cuenta que el precio final de los productos en el caso de las bodegas y mercados, depende del tendero, y por ellos los ­productos pueden ser vendidos a precios menores; en cambio los supermercados deben ­respetar el precio del ­ fabricante”, explicó el experto.

Vía: Gestión

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