En los tres primeros meses del año las ventas en volumen de bodegas mercados crecieron en 21 %, indica estudio de NielsenlQ Perú.
Las ventas en volumen del canal tradicional (bodegas, mercados), en lo que se refiere a consumo masivo (alimentos, bebidas, confitería, cosméticos y tocador, y productos de limpieza), crecieron en 21 % a nivel nacional durante el primer trimestre del año versus el mismo período del 2021, indica un estudio de NielsenlQ Perú.
LEE: Fullcommerce: empresas peruanas adoptan nueva tendencia para fortalecer sus ventas
En el caso de los supermercados o autoservicios las ventas se mantuvieron flat, según la investigación dada a conocer por Gestión.
¿Cómo se comportarán dichas ventas en el presente trimestre con relación al mismo periodo del 2021?
El Customer Succes Associate Manager, Marcel Garreaud Calderón, indicó que se prevé que continúe la tendencia, y que el canal tradicional siga creciendo a un ritmo de 21 % o en menor porcentaje; mientras los supermercados seguirían manteniendo su comercialización, no logrando registrar crecimiento.
Uno de los principales factores que contribuye al crecimiento del canal tradicional, y que los supermercados se mantengan es que el precio promedio de venta en el canal tradicional se ha elevado menos.
Así, en bodegas y mercados el alza fue de 11 % en el primer trimestre, mientras que en los autoservicios creció en 15 %.
LEE: ¿Tienes una bodega? Estos 5 tips te ayudarán a mejorar tus ventas
Estimaciones para el segundo trimestre
En el segundo trimestre se espera que el incremento siga siendo más alto en supermercados frente al tradicional.
“Hay que tener en cuenta que el precio final de los productos en el caso de las bodegas y mercados, depende del tendero, y por ellos los productos pueden ser vendidos a precios menores; en cambio los supermercados deben respetar el precio del fabricante”, explicó el experto.
Vía: Gestión
LEE: Inbound marketing: cuatro elementos claves para aumentar tus ventas
LEE: Mypes: conflictos y paros afectan sus ventas y frenan créditos