Ventas de panetón aumentarían hasta en 20% este año, prevé Aspan

Ventas de panetón aumentarían hasta en 20% este año, prevé Aspan

 Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) sostiene que tras la campaña del turrón, que permitió superar las ventas del año pasado, se espera un incremento similar en el caso de los panetones.

La Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) prevé que en esta campaña navideña las ventas del tradicional e infaltable panetón aumentarán hasta un 20%.

LEE: Importación de artículos para campaña navideña supera nivel precovid

El gerente deAspan, William Heredia, sostuvo que tras la campaña del turrón (dulce tradicional de octubre), que permitió superar las ventas del año pasado en aproximadamente 15%, se espera un incremento similar en el caso de los panetones, de cara a la celebración de la Navidad.

“Nuestros cálculos son muy alentadores, estamos viendo que también recuperaremos un 15% o 20% más de ventas en panetón”, declaró el vocero a RPP.

Heredia adelantó que las panaderías proyectan vender dos tipos de panetón: El clásico, que se vendería desde los S/ 15; y premium, que tendría un precio mayor a S/ 25.

“Definitivamente si llevan más insumos, tienen una elaboración más larga y procesos más largos tiene un costo un poco mayor”, explicó.

LEE: Campaña Navideña: Siete de cada 10 mypes tiene mejores expectativas de ventas que en 2021  

Precio del pan

En el último mes la cotización del trigo subió en un 6% en el mercado mundial, lo que impactaría al Perú, pues este producto se compra principalmente para el pan de países como Estados Unidos, Canadá y Argentina.

Pese a esto, la Aspan señala que todavía no hay un consenso en un posible incremento en el precio del pan.

“El comité de molinos ha garantizado que va a haber stock de trigo para los próximos meses, no va a haber escasez, pero lo que sí no se garantiza es el precio. Pese a que pudiera haber ajustes en los precios, el pan sigue siendo el producto más económico de la canasta básica familiar”, señaló Heredia.

Vía: RPP

LEE: El 60% de mypes recurrirá a créditos del sistema financiero para la campaña navideña

LEE: Prevén creación y reactivación de 28,000 empresas por Navidad

Total
1
Shares
Post previo
Perú es el tercer país donde más se demora en obtener justicia

Perú es el tercer país donde más se demora en obtener justicia

Post siguiente
Las Bambas inicia reducción de operaciones debido a bloqueos de carreteras

Las Bambas inicia reducción de operaciones debido a bloqueos de carreteras

Related Posts