Ventas de panetón podrían casi duplicarse pese a recesión, proyecta ASPAN

Ventas de panetón podrían casi duplicarse pese a recesión, proyecta ASPAN
Foto: Andina

Ventas de panetón. La Asociación de Panaderos (ASPAN) señala que se espera comercializar 9 millones de unidades, es decir, por encima de los 5 millones que se colocaron el año pasado.

No cabe duda que el panetón es un producto inprescindible para los peruanos cuando llega la Navidad. Y este 2023, con todo y recesión, las ventas de este producto podrían casi duplicarse si se compara con los resultados de 2022, según la Asociación de Panaderos (ASPAN).

El presidente de Aspan, Pío Pantoja, explicó que, en el caso de los panetones artesanales, podrían alcanzar la comercialización de 9 millones de unidades, es decir, por encima de los 5 millones que colocaron el año pasado.

“Hay que recordar que en 2022 no pudimos enviar muchos panetones al interior del país debido a que justo tuvimos manifestaciones en las que se bloquearon carreteras. Hoy la demanda está creciendo y hay más pedidos en todo el Perú”, aseguró.

Son las capitales de las provincias las que tienen una mayor demanda. En las últimas semanas, los requerimientos que se están haciendo desde el interior del país están aumentando, lo que lleva a que las expectativas sean positivas para el sector.

“Con el turrón en octubre nos pasó que logramos atender toda la demanda que fue alta, más de la esperada. Esto mismo esperamos que se repita con el panetón”, señaló Pantoja.

¿Cuánto paga la gente por un panetón?

Así como hay diversos sabores, también hay precios que se acomodan a todos los bolsillos, pero, en el caso de los artesanales, el valor promedio varía entre S/14 y S/16 y la presentación suele ser de un kilo.

“Eso sí, hay que tener cuidado con los que te venden de 800 gramos y quiere cobrar igual o más que el año pasado”, agregó Pío Pantoja.

Ahora el panetón se consume no solo en diciembre

El año pasado, un estudio realizado por Puratos reveló que ocho de cada 10 peruanos comienzan a comer panetón entre octubre y diciembre. Asimismo, informó que, en el país, el consumo llega a 34,000 toneladas al año, por encima incluso de su país de origen, Italia, donde asciende a 29,000 toneladas anuales.

Vía: Perú 21

LEE: Emprendedor: consejos para que tu negocio logre optimizar sus ventas en campaña navideña

LEE: Emprendedor: cómo preparar tu negocio para una campaña navideña exitosa

Total
0
Shares
Post previo
Tres razones para reducir la huella de carbono en las organizaciones

Tres razones para reducir la huella de carbono en las organizaciones

Post siguiente
Navidad: peruanos gastarían S/ 1,200 en promedio en productos tecnológicos

Navidad: peruanos gastarían S/ 1,200 en promedio en productos tecnológicos

Related Posts