Ventas del comercio minorista alcanzaron los S/ 4279 millones en agosto

Ventas del comercio minorista alcanzaron los S/ 4279 millones en agosto
Foto referencial: Andina

Ventas del comercio minorista. Resultado de agosto responde al aumento en la facturación de farmacias y boticas, y librerías y artículos de papelería, según el Produce.

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que en agosto pasado las ventas del comercio minorista alcanzaron los S/ 4279 millones, registrando un ligero crecimiento de 1% con respecto a agosto de 2021 y de 31.8% con respecto a agosto de 2019 (prepandemia). 

LEE: Día de la Canción Criolla: ventas de restaurantes crecerían 100% respecto al 2021

“Con este resultado, el comercio minorista acumula dieciocho meses de crecimiento continuo, ello impulsado por el crecimiento de la demanda interna (consumo privado) alrededor del 4%”, indicó el titular de Produce, Jorge Prado Palomino.  

El ministro detalló que en el resultado de agosto influyó el aumento en la facturación de ventas de farmacias y boticas (+23.4%) y librerías y artículos de papelería (+37.9%). 

Por subsectores 

De acuerdo a la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos de Produce, el subsector de Libros, periódicos y artículos de papelería registró un importante incremento en +37.9%, debido, principalmente, al incremento en la demanda de productos de papelería y artículos de oficina (+67.8%).  

LEE: Emprendedor: cinco consejos para impulsar tus ventas

En tanto, farmacias y boticas aumentaron sus ventas de manera significativa en +23.4%, ello responde al incremento en las ventas de productos farmacéuticos y medicinales (+28.4%), y en menor medida, por las ventas de productos de cuidado personal (+3.8%). 

Por su parte, supermercados e hipermercados registraron una ligera disminución de -0.2% en agosto de 2022, como resultado de la menor demanda de alimentos (-1.2%) y artículos de uso personal (-9.9%). 

Igual sucedió con las tiendas por departamento, que registraron un resultado negativo (-7.3%). Ello se explica por las menores ventas de muebles (-11.2%), artículos de uso doméstico (-18.7%) y prendas de vestir y calzados (-4.0%).

LEE: Emprendedor: cinco consejos para incrementar tus ingresos en una campaña importante

LEE: Mipymes: cinco razones para migrar a la nube

Total
2
Shares
Post previo
Ejecutivos limeños interesados en modalidad de teletrabajo sube de 91% a 95%

Ejecutivos limeños interesados en modalidad de teletrabajo sube de 91% a 95%

Post siguiente
Empresarios textiles reorientan sus estrategias para agotar stocks de prendas de vestir

Empresarios textiles reorientan sus estrategias para agotar stocks de prendas de vestir

Related Posts