Ventas del retail minorista crecen 10.9% en abril y superan los S/ 3.800 millones

CCL: Ventas del retail minorista crecen 10.9% en abril y superan los S/ 3.800 millones
Foto: Produce

Entre otros resultados del sector retail, las ventas de supermercados e hipermercados registraron un incremento interanual de 9.9 % en abril del 2022. 

Las ventas del sector retail minorista en el Perú registraron un avance de 10.9 % en abril de 2022 respecto a similar mes del año previo, acumulando tres meses consecutivos de crecimiento, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

LEE: Hasta 697 municipios ejecutaron menos del 25% de recursos para obras

El titular de Produce, Jorge Luis Prado Palomino, señaló que se alcanzó el monto de S/ 3.828 millones en ventas retail en supermercados e hipermercados, tiendas por departamento, ferreterías y acabados, farmacias y boticas, y librerías.

“Las ventas de librerías, sobre todo por la campaña escolar, además de supermercados y ferreterías crecieron considerablemente en este mes, impulsando los ingresos de estos negocios de retail”, destacó.

Supermercados

En el caso de supermercados e hipermercados, las colocaciones registraron un incremento interanual de 9.9 %. Este resultado de este segmento de retail es explicado por el aumento en la demanda de productos básicos tales como: alimentos (+9.7 %), productos diversos (+6.1 %), bebidas y tabaco (+39.7 %), farmacéuticos y cosméticos (+10.0 %) y prendas de vestir (+10.4 %).

Por su parte, las ventas en las tiendas por departamento registraron un incremento de 7.9 % interanual, por la mayor demanda de artículos de uso doméstico (líneas blancas, marrones y electrónicos), así como por el mayor consumo de prendas de vestir, calzado y accesorios (+7.6 %), muebles (+8.0 %) y productos farmacéuticos y cosméticos (+76.8 %).

Asimismo, las ventas de productos de la actividad de ferreterías y acabados aumentaron en +19.5 %, por un incremento en la demanda de las actividades del sector construcción.

De igual manera, el subsector de libros, periódicos y artículos de papelería experimentó un significativo incremento (+216.9 %) por el aumento en la demanda productos de librerías (libros, cuadernos y papelería) ante el reinicio de las clases de manera semipresencial.

LEE: ONU: Al menos 71 millones en el mundo han caído en la pobreza por encarecimiento de los alimentos y la energía

Empleo

Al cierre de abril, se contabilizaron 4.849 tiendas de comercio minorista en el país, una cifra superior en 10.8 % a similar mes del 2021. Ello debido a la apertura de nuevas tiendas en los supermercados (370 locales), tiendas por departamento (35 locales) y farmacias y boticas (102 locales), informó el Produce.

Asimismo, el sector emplea a 110,029 trabajadores, de los cuales el 45.8 % son mujeres. En cuanto al tipo de empleo, el 78.1 % son permanentes y el 21.9 % restante son eventuales.

Vía: Produce

LEE: Emprendedores: estrategias digitales para impulsar las ventas de las pymes

LEE: Se sembrarían 26.645 hectáreas menos de papa en campaña agrícola 2022-2023

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
ONU: Al menos 71 millones en el mundo han caído en la pobreza por encarecimiento de los alimentos y la energía

ONU: Al menos 71 millones en el mundo han caído en la pobreza por encarecimiento de los alimentos y la energía

Post siguiente
Autoridad para la Reconstrucción con Cambios: Hay 350 obras paralizadas por un valor de S/ 3,200 millones

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios: Hay 350 obras paralizadas por un valor de S/ 3,200 millones

Related Posts