Ventas del retail minorista crecieron 20 % en febrero y superaron los S/ 3,600 millones, según Produce

Ventas del retail minorista crecieron 20 % en febrero y superaron los S/ 3,600 millones, según Produce
Foto: Produce

Retail. Las tiendas por departamento y los supermercados e hipermercados lideraron este importante avance, indicó el Ministerio de la Producción (Produce).

Las ventas del sector retail minorista alcanzaron en febrero de este año los 3,613 millones de soles, un avance de 20 % frente a similar mes del año anterior, según informó el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino.

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“Este resultado responde, principalmente, al aumento en la facturación de los supermercados e hipermercados, tiendas por departamento, librerías y artículos de papelería; además de tiendas de ferreterías y acabados”, sostuvo el funcionario.

En cuanto al número de empleos, el titular de Produce detalló que el comercio minorista generó más de 112 626 puestos de trabajo. Del total, el 49 % fueron mujeres. En tanto, el personal permanente representó el 78.8 % del empleo total generado por este segmento.

Palomino también destacó que el número de tiendas del sector retail minorista pasó de 4,370 en febrero del 2021 a 4,595 hasta febrero del 2022, lo que significó un incremento de 5.1 %.

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Retail: ventas por subsectores

De acuerdo a datos de la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos de Produce, las ventas de supermercados e hipermercados alcanzaron en febrero de este año los 1,519 millones de soles, cifra que significó un incremento de 7.2 %, debido a la mayor demanda de alimentos (4.8 %), productos diversos (1.7 %) y prendas de vestir (6.1 %).

En tanto, las ventas de las tiendas por departamento crecieron 67.8 % por el aumento en las colocaciones de las prendas de vestir y calzados (123.8 %), además de muebles (3.7 %).

Por el lado de las ventas de ferreterías y acabados su crecimiento fue de 33.7 %, por las compras de artículos de uso doméstico (81.8 %), muebles (56.2 %) y artículos de ferretería (31.1 %). Todo esto impulsado por las obras de autoconstrucción.

Por último, el subsector de farmacias y boticas creció en 5.3 %, ello respondió a las mayores ventas de productos farmacéuticos y medicinales (14.6 %). En contraste, fue atenuado por la disminución en las ventas de productos de cuidado personal (-27.7 %).

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