Ventas del sector gamer en Perú crecen 8% de enero a julio

Ventas del sector gamer crecen 8% de enero a julio en Perú
Foto: difusión

Desde 2018 ha habido un crecimiento de casi 2000% del canal online para laptops gamer y 236% para consolas, según GfK.

El Día del Gamer se celebra todos los años el 29 de agosto. Esta fecha nos muestra lo importantes que son los videojuegos en la vida de muchas personas. De hecho, de enero a julio de 2023 este segmento creció 8% en ventas, frente al mismo periodo de 2022 en el Perú, según informó GfK.

Los datos compartidos por GfK destacan que en el 2021, el ticket promedio de laptops gamer oscilaba en casi 4.5K de soles, sin embargo, para este 2023, el precio de venta promedio se ha reducido a casi mil soles.

Es así, que al realizar un contraste entre el acumulado del 2023 (enero a julio) y de enero a julio 2022, se evidencia que el ticket promedio ha descendido en 14% para este segmento.

“Es indispensable destacar que, a raíz de las preferencias del consumidor por las laptops gamers, han surgido distintas configuraciones que se adecúan a sus necesidades y mantienen la esencia gamer, esto quiere decir, que se han evidenciado distintos tipos de procesadores en las laptops, con cierta configuración de pantalla y distintos tipos de memoria RAM y almacenamiento, de manera que el consumidor pueda siempre encontrar su producto idóneo”, señala Alejandra Leiva CSM Analyst – IT OE de GfK.

¿Cuáles son los productos más populares entre los gamers?

Los datos de GfK también detallan que hasta hace cuatro años atrás la compra online no representaba más del 20% de las ventas totales en el segmento gamer, mientras que al cierre de 2022 representó el 59% de las ventas de laptops gamers y el 70% en consolas. Esto constituye un crecimiento de casi 2000% del canal online para laptops gamer y 236% para consolas respecto al 2018.

“Parte del ecosistema gamer son los periféricos que permiten tener una experiencia de juego más real o mejorar las condiciones de comodidad para el usuario. En tal sentido los productos más populares han sido, desde el inicio de pandemia, las sillas gamer, seguidas por los mandos para consolas”, afirma Richard Lira CSM Analyst – CE de GfK.

Finalmente, la información destaca que actualmente el canal en el que se vende la mayor cantidad de laptops gamer y consolas son las tiendas por departamento, las cuales representan entre el 65% y 70% de las ventas del segmento gamer. Tendencia no ha cambiado desde 2018.

Total
0
Shares
Post previo
LiSTO! promueve consumo de café 100% peruano

LiSTO! promueve consumo de café 100% peruano

Post siguiente
¿Quieres patentar tu invento? Indecopi dará asesoría gratuita para proteger innovaciones de personas naturales o jurídicas

¿Quieres patentar tu invento? Indecopi dará asesoría gratuita para proteger innovaciones

Related Posts