En entrevista a Gestión el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez, advirtió que por el ruido político están bajando las ventas en todos los sectores industriales.
En el Perú las ventas en el sector industrial han bajado entre 10 % y 20 % en promedio debido al ruido político, advirtió Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
LEE: Ventas crecen en bodegas y mercados pero en supermercados siguen flat, señala estudio
“El ruido político ya está afectando a las empresas industriales, están bajando las ventas en todos los sectores industriales; lo que sentimos es que el ruido político ya está malogrando el mercado interno, aun cuando este estuvo reaccionando bien”, señaló en entrevista a Gestión.
“Las ventas han bajado en promedio, entre 10 % y 20 % en lo que va del año; me llaman empresarios y no saben qué hacer. Esa caída obedece a la disminución del consumo porque la gente se está quedando sin trabajo”, comentó Márquez al diario.
Pensar en cambiar la Constitución desincentiva más las inversiones
En otro momento, el titular de la SNI consideró positivo que el Congreso haya archivado la ley del Ejecutivo para una Asamblea Constituyente, aunque estimo que el Gobierno insistirá con el tema: “pero sabemos que este gobierno lo único que está buscando es cambiar la Constitución y va a insistir y eso desincentiva más las inversiones”, comentó.
LEE: Reactiva Perú: requisitos para reprogramar los créditos de ese programa
Reactiva Perú
Ricardo Márquez consideró positivo que el Gobierno haya autorizado nuevamente la reprogramación de pagos de créditos de Reactiva Perú, aunque a su juicio la medida debió alcanzar a más empresas.
“Es una medida positiva, pero el criterio que se ha tomado para esta reprogramación debería flexibilizarse para abarcar más empresas que están con problemas de liquidez; hay empresas pequeñas y medianas (pymes) que están pagando los créditos que tomaron de Reactiva, pero dejan de pagar otras obligaciones, es decir no están bien”, dijo a Gestión.
Vía: Gestión
LEE: Microempresarios piden políticas públicas para reactivar el sector