Ventas por más de S/ 139 mil logra feria solidaria “Artesanías del Perú”

Ventas por más de 139 mil soles logra feria solidaria “Artesanías del Perú”
Foto: Mincetur

Feria Solidaria “Artesanías del Perú” tuvo una nutrida asistencia de público y se realizó en el parque Kennedy del distrito de Miraflores.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que los artesanos que participaron en la Feria Solidaria “Artesanías del Perú” lograron S/ 139,551 en ventas, gracias a la nutrida asistencia de público a esta exposición, que se realizó en el parque Kennedy del distrito de Miraflores.

La feria tuvo como objetivo apoyar a los artesanos afectados por las lluvias en el norte del país. Para ello, se presentaron 25 stands, con la activa participación de artesanos de Lambayeque, Incahuasi, Mórrope, Piura, Chulucanas, Cura Mori y Catacaos, quienes representaron a 9 asociaciones que congregan a 747 artesanos. 

Según información de Mincetur, las ventas diarias por cada stand alcanzaron los S/ 5,500, gracias a la oferta variada de productos tradicionales e innovadores en diferentes líneas artesanales del norte del Perú, como Alfarería y Cerámica, Joyería y Orfebrería, Fibras vegetales y Textilería. 

El resultado económico alcanzado es importante. Eran ventas inexistentes para los artesanos por las lluvias torrenciales. Los recursos económicos obtenidos permitirán continuar su reactivación.  “Desde Mincetur continuaremos trabajando para apoyarlos”, señaló la viceministra de Turismo, Madeleine Burns.

Cabe indicar que la Feria Solidaria “Artesanías del Perú” estuvo organizada por el Mincetur a través del Viceministerio de Turismo y contó con la colaboración de la Municipalidad de Miraflores (Lima), en coordinación con los gobiernos locales de Mórrope, Cura Mori, Narihualá y Catacaos, así como con los CITEs de Artesanía y Turismo ubicados en Chulucanas y Lambayeque.

Aprende más

Como se recuerda, en marzo, el ciclón Yaku y el Niño Costero trajeron consigo lluvias, huaicos, inundaciones y una serie de complicaciones en diversas regiones, dejando cientos de damnificados, escuelas inundadas, casas colapsadas y localidades aisladas. 

Debido a ello, Mincetur visitó las zonas más afectadas en Piura y Lambayeque y teniendo como base el Registro Nacional del Artesano (RNA), trabajó en un reporte de afectación, el cual fue el insumo base para que los CITES de Chulucanas (Piura) y Sipán (Lambayeque), evalúen y seleccionen a los participantes a la Feria Solidaria “Artesanías del Perú”.

LEE: Importante revista italiana destaca a Lima como destino gastronómico

LEE: ¡Orgullo! Restaurante peruano Central es reconocido como el mejor del mundo

Total
0
Shares
Post previo
Trabajo híbrido: tres aportes del Facility Management en esta nueva modalidad

Trabajo híbrido: tres aportes del Facility Management en esta nueva modalidad

Post siguiente
¿Tienes una empresa de transporte? Ventajas de vender pasajes por internet y digitalizar tu negocio

¿Tienes una empresa de transporte? Ventajas de vender pasajes por internet y digitalizar tu negocio

Related Posts