Versión local de TikTok triplicó el valor de sus acciones en la Bolsa de Hong Kong

Isela Barranzuela
Antes de la pausa del mediodía, Kuaishou llegó a los 44,5 dólares por acción, en comparación con el precio de la oferta pública de venta de 14,83.

Por: Agencia EFE

La aplicación de vídeos cortos Kuaishou, la segunda mayor de China tras Douyin (versión local de TikTok), llegó a triplicar este viernes el valor de sus acciones en la Bolsa de Hong Kong en su primer día de cotización en el parqué, aunque el avance de las acciones de la empresa se moderó al cierre de la sesión.

Antes de la pausa del mediodía (04.00 hora GMT), la compañía llegó a los 345 dólares hongkoneses (44,5 dólares o 37,2 euros) por acción, en comparación con el precio de la oferta pública de venta de 115.

Sin embargo, al cierre, sus títulos quedaron en un precio de 300 dólares hongkoneses (38,7 dólares o 32,3 euros).

Esta destacada apreciación se produce después de un récord de suscripción en la historia del parqué hongkonés antes de la salida a bolsa por parte de los inversores minoristas, según el diario hongkonés South China Morning Post.

La compañía logró 42.000 millones de dólares hongkoneses (5.417 millones de dólares, 4.530 millones de euros) en ese proceso, una plusmarca para las empresas en internet desde la alcanzada por la aplicación de transporte compartido Uber en mayo de 2019.

Lee también: Peruano crea app que mejora comunicación con personas sordas

Según los medios locales, el desempeño de hoy de Kuaishou en el mercado bursátil de Hong Kong le ha servido para adjudicarse un valor de mercado de 1,23 billones de dólares hongkoneses (158.656 millones de dólares o 132.385 millones de euros).

El 17,7 % de las acciones de Kuaishou que posee el gigante digital chino Tencent valdrían ahora mismo 28.400 millones de dólares (23.702 millones de euros), indicaron.

INVERSIÓN EN INVESTIGACIÓN

En un folleto informativo para inversores publicado el pasado mes de noviembre, la empresa expresó su intención de invertir las ganancias en investigación y desarrollo, en adquisiciones o inversiones en “negocios complementarios” a sus actividades y en “mejorar el ecosistema” de la plataforma, con campañas promocionales personalizadas mediante el análisis de datos u ofreciendo servicios adicionales.

La red social también busca ampliar sus negocios en un sector en auge en China y en el que ya tiene cierta experiencia como es el comercio electrónico: entre enero y junio de 2020, sus plataformas virtuales registraron ventas de hasta 109.600 millones de yuanes (16.554 millones de dólares, 14.021 millones de euros).

Kuaishou, centrada principalmente en las ciudades más pequeñas del país, multiplicó por 4,7 sus ingresos entre 2017 y 2019, situándolos en los 39.120 millones de yuanes (5.911 millones de dólares, 5.006 millones de euros) en ese último año; en el primer semestre de 2020 facturó 25.321 millones de yuanes (3.826 millones de dólares, 3.241 millones de euros), un 48,3 % más que en el mismo período del año anterior.

Lee también: Grupo Falabella lanza billetera digital para facilitar transacciones sin contacto

Con todo, la compañía advirtió a los inversores de la posibilidad de no encontrar vías sostenibles de rentabilidad para sus productos, ya que en los tres últimos años ha arrojado pérdidas, que se ampliaron un 58% entre 2018 y 2019 hasta los 19.652 millones de yuanes (2.970 millones de dólares, 2.514 millones de euros).

La plaza hongkonesa se está convirtiendo en un destino atractivo para las compañías tecnológicas chinas, ya sea para debutar en el mercado de valores -como sería el caso de Kuaishou- o para llevar a cabo una segunda salida a bolsa como hizo en 2019 Alibaba, que ya cotizaba en Nueva York.

Las amenazas de un desacople económico entre China y Estados Unidos, potencias cuyas relaciones se han agriado en los últimos dos años, y las sanciones de Washington a compañías chinas como TikTok han hecho que algunas de estas firmas se lo piensen dos veces antes de elegir a EEUU como lugar para salir a bolsa, según algunos analistas.

Lee también: Cómo conseguir liquidez para tu empresa sin endeudarte

Lee también: Pensionistas de ONP no devolverán bono de S/ 900, precisa el TC

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Cómo conseguir liquidez para tu empresa sin endeudarte

Post siguiente

Red de banda ancha móvil por vía espacial cubrirá toda Latinoamérica

Related Posts
Total
0
Share