Viajeros no tendrán que llenar declaración jurada electrónica de salud al ingresar o salir del Perú

Viajeros no tendrán que llenar declaración jurada electrónica de salud al ingresar o salir del Perú
Foto: El peruano

Gobierno ha derogado el requisito de la declaración jurada electrónica de salud, al ingresar o salir del Perú.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que el Gobierno peruano ha derogado el requisito de la declaración jurada electrónica de salud, al ingresar o salir del país.

LEE: Perú será el cuarto país con menor avance de la región, estima FMI

Resaltó que dicha medida permitirá facilitar los viajes y ahorrar tiempo a los viajeros nacionales y extranjeros. Agregó que también permitirá una mayor fluidez a las operaciones de comercio exterior.

Esta derogatoria se ha oficializado con la publicación de la Resolución Ministerial N° 811-2022/MINSA, que establece la eliminación del llenado de la Declaración Jurada electrónica de salud del viajero y compromiso para comunicar a la autoridad de salud. Esta formaba parte de una Guía Técnica para la prevención y control de la COVID – 19, aprobada por Resolución Ministerial N° 780-2021/MINSA.

El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, destacó que la eliminación del llenado del formulario va a permitir agilizar el comercio internacional y transporte de pasajeros en las fronteras con Chile y Bolivia.

“Esto permitirá agilizar tiempos de atención, sobre todo en las fronteras terrestres de Tacna y Tumbes. Los visitantes no conocían los procedimientos y tramitología. Con la publicación de la derogatoria ya no será necesario el llenado de este formulario. De igual manera, se espera que esta medida, reduzca costos y tiempos que se incurren durante el desarrollo de las operaciones de comercio exterior en los puntos de ingreso y salida del país”, afirmó el ministro.

Como se recuerda, en la actualidad, los viajeros que ingresen al Perú deben contar con dosis de vacunación contra el COVID-19, de acuerdo con el esquema de su país de origen. 

LEE: FMI recorta previsión de crecimiento del Perú a 2.7% en 2022 y 2.6% en 2023

Sobre la declaración jurada derogada

El llenado de la Declaración Jurada era necesario para ingresar o salir del país, por vía aérea, terrestre y fluvial, en el contexto de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del COVID-19.

En el documento se colocaba el cuadro sintomatológico ante el COVID-19, además el compromiso para comunicar a las autoridades ante cualquier síntoma dentro de los 14 días de llegada al país.

LEE: La crisis de las mypes en el Perú – Por Asociación de Contribuyentes

LEE: China ahora compra 4 veces más arándanos peruanos que hace un año

Total
17
Shares
Post previo
Ingenieros sustentan propuesta sobre Nueva Carretera Central

Ingenieros sustentan propuesta sobre Nueva Carretera Central

Post siguiente
Falta de semillas de calidad amenaza producción de papa y elevaría su precio, advierte CCL

Falta de semillas de calidad amenaza producción de papa y elevaría su precio, advierte CCL

Related Posts