Viajes de peruanos por próximo feriado moverán US$ 117 millones

Estas cifras son el resultado del estudio “Intención de viaje durante el feriado de Santa Rosa de Lima 2018”, elaborado por el Mincetur.
Foto referencial: Andina

Estas cifras son el resultado del estudio “Intención de viaje durante el feriado de Santa Rosa de Lima 2018”, elaborado por el Mincetur.

El próximo feriado de Santa Rosa de Lima (del 30 de agosto al 02 de septiembre) movilizará a más de 900,000 peruanos a nivel nacional y generará un impacto económico de 117 millones de dólares, según estimó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia.

>LEE: Si trabajas el 30 de agosto podrás cobrar el triple

Estas cifras son el resultado del estudio “Intención de viaje durante el feriado de Santa Rosa de Lima 2018”, que fue elaborado por el Mincetur, a través de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía.

De acuerdo al estudio, los residentes de Lima (ciudad que representa el 63% del total de viajes), visitarán principalmente Ica (22%), zonas turísticas de Lima (20%), Cusco (10%), Junín (9%), Arequipa (6%), Piura (5%), La Libertad (4%), Ancash (4%), San Martín, Tumbes y Cajamarca (con 3% cada uno), entre otros.

Respecto a los lugares de Lima que visitarían los turistas residentes en la capital del Perú destacan Cañete, Santa Rosa de Quives, Huacho, Canta y Churín.

De otro lado, los residentes de las otras ciudades del Perú visitarán principalmente Lima (27%), Arequipa y Piura (9% cada uno), Cusco y La Libertad (6% cada uno), Cajamarca, San Martín, Loreto y Lambayeque (4% cada uno), entre otros.

>LEE: Ideas para ahorrar dinero durante los feriados

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

Ejecución de proyectos de inversión va a paso lento en ministerios, ¿Cuáles son?

Post siguiente
¿Qué se debe tomar en cuenta si se quiere implementar métodos de pago para el comercio electrónico?

Siete claves para implementar métodos de pago en tu tienda online

Related Posts