Visa apunta a las transacciones con criptomonedas, ¿Qué acciones viene realizando?

Visa apunta a las transacciones con criptomonedas, ¿Qué acciones viene realizando?
Foto referencial: Pexels

Visa viene realizando diferentes acciones a nivel global respecto a las transacciones con criptomonedas.

En Visa buscan actuar como la red que conecte a las personas y comercios en todo el mundo a través de diferentes soluciones de pago digitales como las “stablecoins” y billeteras en las que se pueda alojar tanto criptomonedas como monedas de flujo legal (Fiat) bajo credenciales o tarjetas certificadas por Visa.

LEE: Créditos personales: ¿Qué producto es el más conveniente para evitar la morosidad?

En conversación con Día 1 de El Comercio, Romina Seltzer, SVP Líder de productos e innovación para Visa América Latina y el Caribe, dio cuenta de las diferentes acciones que la empresa está trabajando a nivel global respecto a transacciones con criptomonedas.

Ella mencionó el tema de buscar que las transacciones con criptomonedas sean un sistema eficiente, seguro y fácil para las personas y empresas que deseen comprar y usar estas monedas digitales.

Para ello, Visa trabaja activamente con más de 70 billeteras digitales de criptoactivos como socios a nivel global con credenciales Visa, entre las cuales se encuentran: cripto.com, Lemon, Satoshi Tango, Zro Bank y, recientemente, Agrotoken.

LEE: Urea: La próxima semana culmina proceso de compra de fertilizantes, según Midagri

Sobre cómo funcionan estas billeteras de monedas digitales, Seltzer explicó que son billeteras en las que los usuarios poseen criptomonedas al mismo tiempo que credenciales o tarjetas Visa, las cuales permiten vender criptomonedas y comprar Fiat con las que pueden, posteriormente, comprar en cualquiera de los 80 millones de comercios Visa que existen a través del mundo.

“Por ejemplo, sí tengo una cuenta en cripto.com, que es uno de los socios globales de Visa, hoy puedo tener US$ 100 en Bitcoin y eso tiene una credencial atrás absoluta. Entonces, yo pido decidir pasar una cantidad de esas cripto a soles y alojarlos en mi tarjeta, es como si la recargaras. Una vez que recargaste esos S/ 500, por ejemplo, ya tienes esa cantidad y no importa cuando lo gastes. Pudo haber subido o bajado el resto de tu balance en criptomonedas, pero esos S/ 500 quedan como tal [y no se vieron impactados por la fluctuación de las cripto]”, explicó la ejecutiva de Visa.

Vía Día 1 El Comercio

LEE: Estafas con criptomonedas: qué se debe saber y cómo protegerse

LEE: Crece morosidad de la mayoría de empresas en el sistema bancario

Total
45
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Crece morosidad de la mayoría de empresas en el sistema bancario

Crece morosidad de la mayoría de empresas en el sistema bancario

Post siguiente
Gamarra, ofertas y emprendedurismo por siempre - Por Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Gamarra Perú

Gamarra, ofertas y emprendedurismo por siempre – Por Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Gamarra Perú

Related Posts