Visa: penetración de pagos sin contacto en Perú llega a 75%

Visa: penetración de pagos sin contacto en Perú llega a 75%
Foto: Andina

¿Qué tanto ha crecido el segmento de los pagos sin contacto en América Latina y el Caribe? ¿Qué tanto se han posicionado como la forma preferida de pagar las compras cotidianas?

Visa alcanzó un 50% de penetración en cuanto a transacciones (pagos) sin contacto en América Latina y el Caribe en diciembre de 2022.

Dicho resultado representa un crecimiento de penetración interanual del 43% respecto a diciembre de 2021.

En el Perú la penetración de transacciones sin contacto a diciembre de 2022 es de 75%, por encima de otros países de la región como Colombia (64%) y Paraguay (67%).

Con respecto a las principales categorías de consumo donde la tecnología sin contacto está experimentando un gran crecimiento, los cinco segmentos de mercado con la mayor cantidad de transacciones sin contacto en ALC son alimentos y abarrotes, combustible, restaurantes, restaurantes de servicio rápido y farmacias, indicó Visa.

En diciembre de 2022, el 60% de las transacciones presenciales realizadas con tarjetas prepagadas fueron sin contacto, en comparación con el 51% para el segmento de débito y 49% para las transacciones de crédito.

Este crecimiento increíble que estamos presenciando en la adopción de pagos sin contacto en la región es un testimonio de lo valiosa que se está volviendo esta tecnología para consumidores y comercios por igual”, dijo Ricardo Tafur, vicepresidente de Productos para Consumidores de Visa América Latina y el Caribe. 

“En un mundo en donde la conveniencia, inmediatez y simplicidad se han vuelto críticas, Tap to Pay está cumpliendo su promesa de ayudar a mejorar las experiencias diarias de pago de millones de consumidores en la región. Y en Visa, como uno de los principales impulsores de Tap to Pay en todo el mundo, tenemos el compromiso de continuar expandiendo esta tecnología esencial a otros segmentos de la región donde predomina el uso de efectivo para así impulsar aún más las soluciones innovadoras en apoyo a un ecosistema digital verdaderamente inclusivo”., refirió.

Los datos de Visa también revelaron que las credenciales Visa de tarjetas prepagadas actualmente registran la mayor adopción de pagos sin contacto dentro del portafolio de tarjetas prepagadas emitidas en la región, lo que también destaca el poder que puede tener la tecnología sin contacto para impulsar la inclusión digital.

En diciembre de 2022, el 60% de las transacciones presenciales realizadas con tarjetas prepagadas fueron sin contacto, en comparación con el 51% para el segmento de débito y 49% para las transacciones de crédito.

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