Volumen del comercio mundial de mercancías crecería 10.8% en 2023

Volumen del comercio mundial de mercancías crecería 10.8% en 2023
Foto: El Peruano

El comercio de mercancías se ha recuperado más rápido que el PBI a nivel global, sostiene la presidenta de Basc Perú, Isaura Delgado. También proyectan que producción económica mundial se incrementará en 5.3%.

Este año se prevé que la producción económica mundial crecerá 5.3%, seguido del crecimiento del 10.8% del volumen del comercio mundial de mercancías, proyectó la presidenta Basc Perú, Isaura Delgado en base a cifras de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

LEE: Comercio entre Perú y Chile sumaría US$ 3,500 millones en 2022

Basc Perú es el capítulo peruano de la Business Alliance for Secure Commerce (BASC), la cual es una alianza empresarial internacional que promueve un comercio seguro en cooperación con gobiernos y organismos internacionales.

La presidenta de Basc Perú indicó que el comercio de mercancías se ha recuperado más rápido que el PBI a nivel global, lo que permitirá impulsar la recuperación económica de los países.

“Para afrontar los nuevos desafíos que enfrenta el país, es indispensable priorizar la seguridad en todos los aspectos logísticos y las cadenas de suministro, para que permitan un correcto funcionamiento del comercio internacional y de los mercados a los que se atiende”, refirió.

Por otra parte, el director ejecutivo de BASC PERÚ, Cesar Venegas, subrayó la necesidad de fomentar la cooperación constante entre el sector público y privado, con el objetivo de concretar políticas coherentes y adecuadas que estén al servicio de la población. 

“Cuando el sector público y privado trabajan juntos se logran grandes cosas”, resaltó.

LEE: ¿Por qué el comercio retail y las fintech son referencia en la experiencia del cliente?

Detalles

Estas informaciones se difundieron durante el “X Congreso Mundial BASC: La Resiliencia en el Comercio Internacional”, el cual permitió abrir un espacio de dialogo para resaltar la importancia de fortalecer el comercio internacional.

Compromisos

Parte de los compromisos adoptados en este Congreso Internacional, pasan por implementar entre el sector empresarial acuerdos de facilitación tales como, seguridad en la cadena logística, Operador Económico Autorizado (OEA) y Customs & Trade Partnership Against Terorrism (C-TPAT), Norma y Estándares Internacionales BASC V06-2022, gestión del riesgo, entre otros.

Además, promover la generación de políticas ágiles y soluciones viables, teniendo en cuenta el cambio constante del mercado. Por tal motivo, se actualizó la norma BASC en su versión 6 ante la necesidad de seguir alineados a nivel global, afianzando el trabajo conjunto entre países con presencia BASC y su relación con la Organización Mundial de Aduanas (OMA), y sus diversas aduanas

Finalmente, este encuentro permitió generar espacios de intercambio y difundir entre los empresarios una herramienta gerencial con alta calidad y rentabilidad en sus procesos de seguridad y logística en sus negocios internacionales. 

LEE: Perú iniciará negociaciones para un Tratado de Libre Comercio con Hong Kong

LEE: Recaudación del IGV baja en sectores comercio, industria y construcción

Total
1
Shares
Post previo
Municipios todavía no ejecutan el 50% de recursos para obras a un mes de acabar el 2022

Municipios todavía no ejecutan el 50% de recursos para obras a un mes de acabar el 2022

Post siguiente
Generación plateada: El 37% de mayores de 50 tiene un poder adquisitivo de medio a alto

Generación plateada: El 37% de mayores de 50 tiene un poder adquisitivo de medio a alto

Related Posts