Vuelos por Fiestas Patrias en riesgo por desabastecimiento de combustible que usan aviones

Vuelos por Fiestas Patrias en riesgo por desabastecimiento de combustible que usan aviones
Foto referencial: Andina

Petroperú informó a gremios del sector que puede haber desabastecimiento de combustible por al menos 10 días, es decir, en plena campaña de Fiestas Patrias. Descarga se ha visto afectada por cierre de puertos.

Los gremios de aviación y turismo más importantes del Perú alertaron el domingo por la tarde sobre una potencial situación de desabastecimiento de combustibles para aviación (turbo A-1) a escala nacional por los próximos 10 días, es decir, en plena campaña de Fiestas Patrias.

LEE: Remesas al Perú llegan a récord de US$ 1,900 millones en primer semestre

Ello luego de que Petroperú les avisara que no podrá cumplir con su cuota de suministro, debido a los oleajes anómalos que azotan el litoral peruano desde hace varios días y que impiden el desembarco del combustible por el cierre de puertos, informó El Comercio.

“Esta noticia no solo nos alarma en extremo, sino que pone en grave riesgo la continuidad de la operación de transporte aéreo que permite el traslado de miles de personas y carga a las diferentes ciudades a lo largo y ancho de todo el país y la región”, indicaron los gremios en un comunicado.

Indicaron que este problema forzaría a los operadores aéreos “a cancelar vuelos al no poder continuar con su operación programada regular”.

LEE: El 92% de población siente que Perú no avanzó en primer año del Gobierno de Pedro Castillo

A poco de conocerse esta noticia, la estatal Petroperú emitió una nota de prensa en la que reconoce que no podrá cumplir con su cuota de suministro de combustible para aviación ascendente a 3,000 barriles diarios, volumen que representa el 23% de la demanda nacional.

“Esta -señaló- es una situación que afecta a todas las empresas productoras e importadoras de combustible en el país.

Aseguró que ha tomado todas las medidas a su alcance para abastecer de combustibles a los aeropuertos del país con excepción del Jorge Chávez.

A ese efecto, ha contratado el embarque de 260,000 barriles de turbo A-1, los cuales arribarán al Callao el 23 de julio y estarán disponibles para su distribución el 27 de julio, debido a “la necesidad de reposo y certificación del producto”.

Vía: El Comercio

LEE: Hay 1.6 millones de limeños que trabajan de 35 a más horas a la semana y ganan menos de mil soles

LEE: Economía de China frena bruscamente en segundo trimestre

Total
19
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Finanzas personales: antes de gastarte la gratificación dale una mirada a estos consejos

Finanzas personales: antes de gastarte la gratificación dale una mirada a estos consejos

Post siguiente
Unión Europea busca endurecer sanciones e incluyen veto al oro ruso  

Unión Europea busca endurecer sanciones e incluyen veto al oro ruso  

Related Posts