Vuelve Programa de Apoyo a la Internacionalización: buscan que empresas peruanas consoliden exportaciones

Vuelve Programa de Apoyo a la Internacionalización: buscan que empresas peruanas consoliden exportaciones
Foto: Mincetur

Programa de Apoyo a la Internacionalización tendrá S/ 20 millones para seguir apoyando a las empresas peruanas a consolidar sus exportaciones y así contribuir a la reactivación económica del país.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo anunció la puesta en operación de la segunda versión del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), a fin de continuar apoyando a las empresas peruanas a consolidar sus exportaciones y así contribuir a la reactivación económica del Perú.

LEE: Perú: exportaciones tradicionales se incrementaron 174.7% en mayo

La nueva edición contará con 20 millones de soles, provenientes del Fondo MIPYME Emprendedor, que permitirán beneficiar a más de 170 empresas exportadoras y con potencial exportador a nivel nacional, especialmente micro, pequeñas y medianas (Mipymes).

Esto mediante cuatro convocatorias que se realizarán entre el 2021 y 2022. La primera de ellas se anunciará en las próximas semanas.

Impulsar exportaciones

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo destacó esta iniciativa que demostró ser herramienta importante para impulsar el desarrollo de las exportaciones de las empresas peruanas, sobre todo las Mipyme.

“Durante la primera edición del programa, con el apoyo económico y soporte técnico, logramos consolidar la internacionalización de sus participantes y, con el lanzamiento de esta nueva versión, seguiremos haciéndolo”, señaló.

LEE: Perú: dieciocho regiones aumentaron sus exportaciones entre enero y mayo

Sobre el PAI 

El PAI fue creado en 2017 por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en el marco del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) al 2025, con la finalidad de fortalecer, promover y acelerar la internacionalización de las empresas peruanas. 

Entre las novedades de esta versión destaca la nueva modalidad de postulación, denominada Emprendimiento Exportador. 

Mediante esta, aquellas empresas que cuenten con un producto con alto potencial exportador, pero sin experiencia exportadora, podrán acceder a este fondo no reembolsable.

“Perú cuenta con una canasta exportadora variada, con productos en todas las regiones del país con gran potencial en los mercados internacionales. Con esta modalidad, se abre la oportunidad a empresas que quieren dar el salto hacia la exportación, y que podrán realizarlo, de la mano del Mincetur, Promperú y ProInnóvate”, manifestó Cornejo.

Cuatro modalidades

Dicho programa de apoyo contará con cuatro modalidades de postulación, dirigidas a las diferentes etapas de internacionalización en las que se encuentran las empresas.

Estas son: Emprendimiento Exportador, Potenciamiento de Exportaciones, Consolidación de la Actividad Exportadora, e Implantación Comercial.

Cabe precisar que estas disposiciones quedaron establecidas en el Reglamento Operativo PAI, aprobado a través de la Resolución Ministerial N° 00187-2021-PRODUCE.

La norma establece que, la presente edición del PAI, será operada por el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnovate).

ProInnovate estará a cargo de las convocatorias, elegibilidad de las empresas postulantes, evaluación y monitoreo de las iniciativas, transferencia de recursos a los beneficiarios, entre otros. 

LEE: Video de Marca Perú nos pregunta “¿Qué marca le quieres dejar al país?”

LEE: Hay mayor acceso a préstamos por tasas de interés mínimas históricas


Total
5
Shares
Post previo
emprendimiento hongos

Emprendimiento peruano comercializa hongos “de maleza”

Post siguiente
prestamos garantia hipotecaria

¿Cómo acceder a un préstamo estando en Infocorp?

Related Posts