Castillo sufre nuevo revés judicial: rechazan su recurso para archivar denuncia por traición a la patria

Vuelven a rechazar recurso de Pedro Castillo para archivar denuncia por traición a la patria
Foto: Andina

Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia desestimó apelación de la defensa de Pedro Castillo, que buscaba dejar sin efecto la denuncia constitucional por traición a la patria a través de un hábeas corpus.

La Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia declaró improcedente el habeas corpus presentado por la defensa del presidente Pedro Castillo en contra de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, para dejar sin efecto el proceso de denuncia constitucional por traición a la patria iniciada contra el mandatario. 

LEE: Fiscalía interrogó el viernes a Pedro Castillo

En una resolución judicial, la Corte vuelve a declarar improcedente el recurso presentado por Eduardo Remi Pachas Palacios, abogado del jefe de Estado, luego de que este apelara la resolución de la improcedencia del hábeas corpus del pasado 8 de abril.

La defensa de Castillo Terrones denunciaba un “supuesto atentado contra la libertad individual en conexión con el debido proceso y la tutela procesalo efectiva”, indica la sala constitucional.

En la segunda semana de abril de este año, el Poder Judicial ya había declarado improcedente la demanda de habeas corpus para que se declare nula la admisión de la denuncia constitucional en contra de Pedro Castillo.

El recurso, presentado por el abogado Eduardo Pachas, denunciaba la vulneración a la presunción de inocencia y a la libertad de conciencia y pedía el archivo definitivo de la iniciativa parlamentaria.

LEE: Fiscalía sostiene que Castillo habría planificado y decidido el rol de miembros en presunta organización criminal

El pasado 28 de febrero, la subcomisión del Congreso había aprobado el informe de calificación de la denuncia contra el jefe de Estado Pedro Castillo por presunta traición a la patria. Esta denuncia se presentó a raíz de las declaraciones que el mandatario brindó a fines de enero a la cadena CNN en Español, donde se mostró a favor de una salida al mar para Bolivia.

Según la resolución de la Corte, ratificada tras la apelación de la defensa de Castillo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales actúa “en el marco de las funciones de control político establecidos en la Constitución”.

Vía: RPP

LEE: Pedro Castillo pasa de testigo a investigado en Comisión de Fiscalización del Congreso

LEE: Advierten que 1,3 millones de peruanos pasan hambre por falta de acción del Gobierno

Total
10
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Bajos ingresos y falta de alimentos afectan a población migrante venezolana

Bajos ingresos y falta de alimentos afectan a población migrante venezolana

Post siguiente
Estiman que distribución de urea comenzará antes de las primeras semanas de agosto

Estiman que distribución de urea comenzará antes de las primeras semanas de agosto

Related Posts