Yape lanza microcréditos y prevé otorgar 60,000 en próximos tres meses

Yape lanza microcréditos y prevé otorgar 60,000 en próximos tres meses
Foto: El Peruano

Yaperos podrán acceder a microcréditos entre S/ 150 a S/ 200 a una sola cuota desde el aplicativo. En los próximos tres meses, Yape prevé otorgar más de 60,000 créditos.

A la fecha, el 75% de la población adulta del Perú ha usado una billetera móvil. Frente a ese escenario, Yape alista una nueva funcionalidad que permitirá otorgar microcréditos entre S/ 150 a S/ 200 con desembolso automático a una sola cuota.

En los próximos tres meses, Yape prevé otorgar más de 60,000 créditos.

LEE: Bono alimentario para peruanos de escasos recursos sería de S/ 300, según MEF

“Con el lanzamiento de esta iniciativa buscamos que el acceso al crédito sea inmediato. Los yaperos podrán obtener el préstamo en cuestión de segundos desde el aplicativo, pudiendo escoger entre cuatro opciones de fechas de pago (a 15, 20, 25 o 30 días”, indicó Raimundo Morales, gerente general de Yape.

“De esta manera le damos la facilidad al usuario para que no solo pueda disponer del dinero que necesita al momento, sino también de generar historial crediticio. En esta primera etapa esperamos impactar en 1,3 millones de yaperos”, indicó.

Con más de 88 millones de transacciones al mes, Yape asume el reto de contribuir con la inclusión financiera de millones de personas (1,9 millones a la fecha).

LEE: Más de 300 panaderías cerraron en los primeros tres meses del año, según Aspan

Yape continúa implementando funcionalidades con el fin de seguir sumando en el ecosistema de pagos. En noviembre pasado, lanzó la funcionalidad de recargas de celulares que ya ha superado los 18 millones de transacciones y más de S/ 110 millones en monto recargado.

Además, pronto incorporará “Yape Promos” con una serie de beneficios exclusivos para toda la comunidad usuaria y “Pago de Servicios” en principales empresas del mercado.

“La tendencia en el uso de billeteras móviles va en aumento. Solo desde mediados del 2020 logramos crecer más del 200% y esperamos cerrar el año por encima por encima de los 11 millones de yaperos a nivel nacional. Nuestro objetivo es el de seguir ofreciendo una propuesta de valor diferenciada que nos posiciona como una superapp. Buscamos ampliar la base de clientes, incorporar nuevas funcionalidades y desarrollar capacidades de Marketplace para estar cada vez más presentes en el día de día de los usuarios”, agregó Morales. 

LEE: Economía peruana crecería solo 1.6% en segundo semestre, estima BCP

LEE: IPE: Estas son las regiones más y menos competitivas del Perú

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Perú posicionará oferta exportable alpaquera en importante feria francesa sobre moda

Perú posicionará oferta exportable alpaquera en importante feria francesa de moda

Post siguiente
Financiar proyectos será cada vez más costoso para las empresas locales, señala BCP

Financiar proyectos será cada vez más costoso para las empresas locales, señala BCP

Related Posts