Zavala: régimen tributario para pequeñas empresas será simplificado

“La formalización es un problema complejo y requiere trabajar en medidas de corto y mediano plazo”, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.
Zavala: régimen tributario para pequeñas empresas será simplificado

“La formalización es un problema complejo y requiere trabajar en medidas de corto y mediano plazo”, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Lector, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que el problema de la poca formalización en el Perú será enfrentado con un plan integral que incluirá la simplificación del régimen tributario de las pequeñas empresas.

>LEE: ¿Por qué debo formalizar mi empresa?

Al explicar los lineamientos principales de su gestión, afirmó que el primer pilar del plan del Ejecutivo es simplificar el régimen tributario para las pequeñas empresas, con el fin de hacer más atractiva la formalidad e incentivar su crecimiento.

 “La formalización es un problema complejo y requiere trabajar en medidas de corto y mediano plazo. A la brevedad empezaremos con nuestro plan integral”.

Zavala detalló que se dispondrán medidas administrativas en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) para acercarla más al contribuyente y la pequeña empresa.

“Sunat tendrá un enfoque de servicio para ayudar a formalizar y menos énfasis en la sanción. Esto incluye simplificación dé procesos e introducción de más tecnología, como usar el DNI para emitir facturas”, indicó.

El jefe del Gabinete Ministerial señaló, además, que se dispuso cambiar el mandato del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) para que se enfoque también en la formalización.

Agregó que se articulará de manera intersectorial el diseño de reformas que faciliten el ingreso al mercado laboral, complementadas con medidas que minimicen impacto del desempleo, así como programas de entrenamiento y reconversión laboral, como Jóvenes Productivos e Impulsa Perú.

“Asimismo, relanzaremos el Consejo Nacional del Trabajo, que servirá como un espacio de apertura y diálogo”.

Zavala sostuvo que se debe articular intersectorialmente reformas de simplificación administrativa y desregulación, para facilitar el crecimiento de las pequeñas empresas y ayudar a que sean formales.

“La persistencia de la informalidad afecta directamente la capacidad del Estado para construir escuelas, comisarías, hospitales y carreteras”, enfatizó.

>LEE: Pasos para formalizar mi empresa 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Hoy puedes estudiar desde donde estés

Cinco buenas razones para nunca dejar de aprender

Post siguiente
Instituto Tecnológico de Massachussetts y universidades peruanas investigarán problemática de mipymes

EE.UU. y universidades peruanas investigarán problemática de mipymes

Related Posts