Ecuador impondrá a ciudadanos chinos que presenten visa para ingresar a su territorio

Ecuador impondrá a ciudadanos chinos que presenten visa para ingresar a su territorio
Foto: internet

Ecuador volverá a requerir visa a ciudadanos chinos. Medida será de carácter temporal y se aplica ante el incremento de migrantes chinos que buscan entrar al vecino país del norte para quedarse a residir allí en situación irregular.

Las autoridades ecuatorianas informaron que se ha dispuesto la obligación de presentar visa a los ciudadanos procedentes de China, que quieran ingresar a su territorio.

Ello debido al incremento del número de migrantes procedentes del ‘Gigante asiático’ que permanecen en Ecuador, aún cuando ya han vencido los plazos legales que se les concedió inicialmente.

De acuerdo con una información proveniente de la Cancillería de ese país, el gobierno ecuatoriano esta preocupado “ante el aumento de los flujos migratorios irregulares de ciudadanos chinos que no salen en el plazo permitido, o estarían utilizando al país para moverse a otros destinos”.

Frente a ello se dispuso suspender de manera temporal el acuerdo sobre mutua supresión del requisito de visa vigente entre Ecuador y China, medida que se aplicará a partir del próximo 1 de julio, informó la Cancillería ecuatoriana mediante un comunicado.

“Sin precisar cifras, la Cancillería ecuatoriana argumentó que hay un inusitado incremento de los flujos migratorios irregulares de ciudadanos de nacionalidad china que han arribado al país y no han salido en el plazo permitido que es de 90 días”, indicaron medios de prensa ecuatorianos y agencias internacionales de noticias.

En ese sentido se añade que solo entre enero y mayo del presente año, Ecuador registró el ingreso de 17, 808 chinos. De los cuales 9,966 cumplieron con abandonar ese territorio en el plazo establecido, de acuerdo con un reporte de migración del Ministerio del Interior de Ecuador. La mayoría entró al país con fines de turismo.

China es de los principales socios comerciales de Ecuador y durante el gobierno del expresidente socialista Rafael Correa (2007-2017) se convirtió en el mayor financista de la nación sudamericana.

Total
0
Shares
Post previo
¡Revive Corre Conmigo 5K!, la maratón a favor de personas con síndrome de Down

¡Revive Corre Conmigo 5K!, la maratón a favor de personas con síndrome de Down

Post siguiente
¿Por qué EEUU acusa a la banca clandestina de China de blanquear dinero?

¿Por qué EEUU acusa a la banca clandestina de China de blanquear dinero?

Related Posts