Ejecutivo no reglamenta ley que reconoce a las ollas comunes

Ejecutivo no reglamenta ley que reconoce a las ollas comunes
Foto: comunicaciones.congreso.gob.p

El miércoles la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, había instado al Ejecutivo reglamentar ley de las ollas comunes: “El hambre no espera”, manifestó.

El Poder Ejecutivo no reglamentó la Ley 31458 que reconoce a miles de ollas comunes y, por ende, garantiza su sostenibilidad, financiamiento y el trabajo productivo de sus beneficiarios, promoviendo su emprendimiento especialmente en los estratos sociales vulnerables, informó el Congreso.

LEE: “Ollas que Desarrollan” llevará 450 mil raciones de alimentos a ollas comunes de diversas regiones del Perú

El plazo para que el Poder Ejecutivo dicte el reglamento se venció el miércoles, según indica una nota del Centro de Noticias del Congreso.

La Ley 31458, que fue promulgada el 26 de abril, fue el resultado del más amplio consenso multipartidario que se haya registrado en el actual Parlamento, pero que sin reglamento no puede aplicarse ninguno de sus alcances, agrega.

“Hay que subrayar que cada uno de los beneficios contenidos en la Ley 31458 fueron consultados con las distintas asociaciones de las ollas comunes”, se asegura.

Se calcula que tres mil 500 ollas comunes serían las directamente perjudicadas por la falta de reglamentación de la ley que las reconoce y garantiza su financiamiento.

LEE: Defensoría del Pueblo demanda medidas urgentes para atender la escasez de fertilizantes en el Perú

Llamado

El miércoles 8 de junio, a través de sus redes sociales, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, instó al Gobierno que reglamente la ley de las ollas comunes, debido a que gran número de peruanos dependen de ellas para sobrevivir.

Además, señaló que en el marco de una crisis alimentaria, debería ser prioridad atender estos temas.

“Más de 240 mil peruanos sobreviven gracias a las ollas comunes y, a la fecha, el Ejecutivo no reglamenta la ley que garantiza su sostenibilidad y financiamiento. Estamos ante una crisis alimentaria, apoyar a las familias peruanas debería ser prioridad. El hambre no espera”, escribió Alva Prieto en su cuenta de Twitter.

Antecedentes

Cabe precisar que el pasado 8 de abril, el Pleno del Congreso aprobó, por unanimidad (110 votos), el proyecto de ley que propone reconocer a las ollas comunes y garantizar su sostenibilidad, financiamiento y el trabajo productivo de sus beneficiarios promoviendo su emprendimiento.

Vía: comunicaciones.congreso.gob.pe, Exitosa noticias

LEE: Fertilizantes: Agro Rural admite que compra de urea cubrirá solo 25 % de lo requerido este año

LEE: Congreso: Comisión de Economía da primer paso para que mypes de turismo y restaurantes paguen solo 8% por IGV

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Inauguran primer peaje con energía verde de paneles solares en el Perú

Inauguran primer peaje con energía verde de paneles solares en el Perú

Post siguiente
¿Cómo afecta un alza del dólar a la economía peruana y mundial?

¿Cómo afecta el alza del dólar a la economía peruana y mundial?

Related Posts