El 45% de jóvenes estudian la carrera de Administración de Empresas

El 45% de jóvenes estudian la carrera de Administración de Empresas
Foto: Andina

Un profesional en Administración de Empresas es responsable de la planeación, organización, dirección y control de los recursos de una compañía. 

El administrador de empresas es la persona responsable de la planeación, organización, dirección y control de los recursos de una compañía. De acuerdo a información brindada por Cibertec, el 45% de los jóvenes que estudian en la institución, se vienen formando en la carrera de Administración de Empresas.

LEE: Futuro profesional: sigue estos consejos para potenciar tu marketing personal

En el Perú, existe una gran demanda de los jóvenes por  convertirse en profesionales técnicos de administración, según cifras del portal Ponte en Carrera, los profesionales pueden llegar a percibir un sueldo entre S/ 1,000 a S/ 2,400 soles mensuales.

Además, debido a la pandemia el currículo de estudios ha tenido que adaptarse a la nueva normalidad y reformular su planes de estudios incluyendo mejores beneficios para formar profesionales técnicos adecuados.

Debido a la nueva normalidad, los jóvenes vienen buscando nuevas herramientas que les permitan desarrollarse profesionalmente en la carrera que eligieron. Es así que, para la carrera de Administración de Empresas, se tuvo que adaptar la malla curricular que le permita al estudiante obtener la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades y capacidades”, menciona Lily Bravo, directora de la escuela de Gestión y Negocios.

LEE: Empleo: ¿Cuáles son los diferenciadores del perfil profesional?

Entre los actuales beneficios que poseen los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas están:

●     Accesibilidad a Intercambio estudiantil: Los estudiantes de Administración de Empresas, tienen la posibilidad de realizar un intercambio estudiantil de manera virtual, así como también contar con un plan de becas para que más jóvenes puedan tener la oportunidad de tener estudios con profesores extranjeros.

●     Nuevas tecnologías: Para el dictado de clases, se viene utilizando herramientas tecnológicas educativas especializadas que permite la adecuada formación profesional exigida por el mercado actual.

●     Alto índice en demanda laboral: La carrera de de Administración de Empresas, durante los últimos años ha ido creciendo en demanda laboral. Solo durante el 2021 dentro de la ciudad de Lima, esta carrera técnica  tiene un 97% de empleabilidad.

●     Alianzas educativas y empresariales: Otra de las ventajas de la carrera de de Administración de Empresas, es que posee alianzas educativas y empresariales tanto nacionales como internacionales, lo cual le da la oportunidad a los futuros profesionales de tener mayores posibilidades laborales.

Para mayor información sobre la carrera de Administración de Empresas  de Cibertec, pueden ingresar al siguiente link: https://www.cibertec.edu.pe/carreras-profesionales/administracion-de-empresas/

LEE: ¿Es tiempo para cambiar de carrera profesional? Tres aspectos que se deberían tener en cuenta

LEE: LinkedIn, Twitter e Instagram: ¿Cómo aprovecharlos para potenciar mi perfil profesional?

Total
5
Shares
Post previo
Perú: llegada de turistas se incrementará 156% en segundo semestre

Perú: llegada de turistas se incrementará 156% en segundo semestre

Post siguiente
BCRP: Inversión pública no crecerá en el 2023 pese a plan del MEF

BCRP: Inversión pública no crecerá en el 2023 pese a plan del MEF

Related Posts