El 46.2% considera que la corrupción es el principal problema del Perú, según estudio de Activa Perú

El 46.2% considera que la corrupción es el principal problema del Perú, según estudio de Activa Perú
Foto referencial: Andina

Estudio de Activa Perú también reveló que 7 de cada 10 peruanos (72.1%) consideran que la situación económica actual del país está peor o mucho peor que la de hace un año.

El 46.2% de peruanos considera que la corrupción es el principal problema de Perú actualmente, superando a la inflación/ alza de precios (30.2%) y la economía (26.1%), según un estudio de Activa Perú (fecha de campo: del 19 al 29 de julio de 2022).

LEE: Ya hay 9.7 millones de trabajadores informales en zonas urbanas, cifra récord en el Perú

Aunque la corrupción es un flagelo que afecta al país desde hace ­tiempo, lo cierto es que en el actual Gobierno tampoco se ha logrado reducir; por el contrario, se están ­realizando diferentes investigaciones a funcionarios e incluso al mismo mandatario.

Esta respuesta es transversal a todos los niveles ­ socioeconómicos (NSE), ­principalmente en el B (50.6%). Además, según su posición política, un 73.5% de “izquierda” puso a la corrupción como el principal problema, así como el 50.2% del ­“centro” y 38.7% de la “derecha”.

Situación actual

Si se consideran todos los ­aspectos, como los económicos, valóricos, políticos y sociales, un 63.9% indicó que el Perú avanza en la dirección ­incorrecta.

En detalle, el 58.9% de encuestados en provincias, así como un 70.9% de Lima contestó en el mismo sentido. Solo un 12% de peruanos consideró que el país se mueve en la dirección correcta, y un 24.1% simplemente no está seguro.

Sobre el progreso del Perú, un 50.9% respondió que el país está estancado. Esta ­ respuesta se dio principalmente entre las personas del NSE C (52.2%) y el NSE D (51.8%).

Además, se concentra entre los más jóvenes de 18 a 29 años (61.7%) y los mayores de 60 años a más (53.3%).

LEE: Economía del Perú crece 3.44% en junio pero cae producción agrícola

Situación económica

Un 58.3% de peruanos ­consideró que la situación económica actual del país es mala o muy mala, porcentaje que prácticamente se mantuvo inamovible de la encuesta ­anterior en mayo (58.1%).

No se registraron ­diferencias muy marcadas entre­ Lima y provincias: un 56.7% y un 59.4%, respectivamente, contestaron en este sentido.

El estudio también reveló que siete de cada 10 peruanos (72.1%) consideran que la ­ situación económica actual del país está peor o mucho peor que la de hace un año. Este porcentaje se incrementó comparado con el de mayo (68.2%).

Vía: Gestión

LEE: Gobierno prorroga por 180 días estado de emergencia sanitaria en Perú por Covid-19

LEE: Presentan proyecto para derogar modificaciones al reglamento de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Tres habilidades digitales que toda empresa debe tomar en cuenta para sus colaboradores

Tres habilidades digitales que toda empresa debe tomar en cuenta para sus colaboradores

Post siguiente
Ya hay 9.7 millones de trabajadores informales en zonas urbanas, cifra récord en el Perú

Ya hay 9.7 millones de trabajadores informales en zonas urbanas, cifra récord en el Perú

Related Posts