El 47% de microempresarios ha usado ahorros para enfrentar pandemia

María Gabriela Córdova S.
Se estima que solo un 3% de emprendedores ha logrado continuar ahorrando en medio de la actual crisis económica.

De acuerdo con el estudio elaborado por la Financiera Confianza, el 47% de microempresarios ha usado sus ahorros para enfrentar el impacto económico que ha causado la pandemia.

La actual crisis económica ha causado que el 83% de dichos emprendedores haya visto afectada su capacidad de ahorro, por lo que se estima que solo un 3% continúa haciéndolo en la actualidad.

“El 2020 ha sido un año complejo pero que nos ha enseñado la importancia del ahorro. Esto explica que, a pesar de todavía estar afrontando grandes retos para activar o reconvertir sus negocios, el 71% de los microemprendedores considera seguir ahorrando en los próximos meses”, señala Luis Germán Linares, gerente general de la financiera.

De los empresarios que aseguran seguir ahorrando, un 50% menciona que reinvertirán ese dinero en su negocio; el 18% lo destinará para construir su vivienda y el 13% lo empleará para los estudios de sus hijos.

Según con Linares, es importante que los trabajadores creen el hábito de ahorrar por lo menos una décima parte de sus ingresos.

Dato:

Se considera que tan solo el 1 de cada 10 microempresarios (el 10%) no ahorraba antes la pandemia.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Tikla: aplicativo gratuito para que ciclistas viajen seguros por Lima y Callao

Post siguiente

Machu Picchu reabre sus puertas al turismo con protocolos de bioseguridad

Related Posts
Total
0
Share