El 54% de mypes propiedad de mujeres ya está en pleno funcionamiento

Carlos Guzmán
El 54% de mypes propiedad de mujeres ya están en pleno funcionamiento
Foto: Andina

Mypes: Además, el 83% de las empresarias son optimistas sobre el futuro de sus negocios después de la pandemia, indica un estudio de Visa.

El 54% de las empresas propiedad de mujeres alrededor del mundo ya están en pleno funcionamiento, en comparación con los niveles anteriores a la pandemia, según indica un estudio de Visa.

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Dicha investigación multinacional revela una fuerte confianza: el 83% de las empresarias son optimistas sobre el futuro de sus negocios después de la pandemia. Entre las brasileñas esta cifra alcanza el 90%.

El Estudio Visa Back to Business – Edición del 2021 sobre las Mujeres, mide las tendencias y cambios en los negocios durante la pandemia.

El informe incluye los hallazgos de propietarias de micro y pequeñas empresas (mypes) y consumidoras de nueve mercados alrededor del mundo, incluido Brasil.

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Consumidoras

El 64% de las mujeres, en particular las millennials, dicen que esperan que las tiendas minoristas físicas ofrezcan opciones de pago sin contacto.

La mayoría de ellas (54%) utilizan pagos sin contacto siempre que es posible.

Tanto las empresarias como las consumidoras consideran que estas tendencias continuarán después de la pandemia.

Más de nueve de cada 10 (93%) de las mypes propiedad de mujeres con conocimientos de tecnología creen en la necesidad de inversiones en tecnología para seguir siendo relevantes.

Además, casi tres de cada cuatro (73%) empresarias a nivel mundial (y 63% de las brasileñas) predicen que los clientes preferirán opciones de pago sin contacto tanto o más después de que las vacunas estén disponibles.

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Xiko da Rocha Campos, vicepresidente senior de Comercios y Adquirentes para Visa América Latina y el Caribe, sostuvo que este estudio demuestra que en toda América Latina y el Caribe y a nivel mundial, las empresarias han seguido demostrando su resiliencia y perspicacia empresarial.

Ello por la forma en que vienen afrontando la crisis de la pandemia: con optimismo, fuerza y, en última instancia, éxito.

“Al mismo tiempo, las mujeres como consumidoras -en particular las millennials– siguen siendo una fuerza impulsora del cambio, ya que exigen opciones de pago digitales”, refirió.

Adaptación a estrategias digitales y prácticas más seguras

La gran mayoría de las encuestadas dijeron que tuvieron que tomar medidas para adaptarse a los desafíos presentados por la pandemia de COVID-19.

A nivel mundial, el 84% de las propietarias de pequeñas empresas tomaron medidas para adaptar sus métodos de pago con el fin de satisfacer las necesidades cambiantes de los compradores.

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