El 55% de peruanos evita salir a comprar de noche por la inseguridad

El 55% de peruanos evita salir a comprar de noche por la inseguridad
Foto: Andina / Osiptel

Según sondeo de Ipsos Perú, el 33% de peruanos lleva poco efectivo para reducir el riesgo de robo. El 15% va a comprar acompañado debido a la inseguridad en las calles.

Preocupante sensación de inseguridad. El 55% de peruanos evita salir a comprar de noche por motivos de seguridad, según el estudio El Consumidor Peruano 2024, de Ipsos Perú.

¿De qué otras formas la inseguridad en las calles está cambiando el comportamiento de los peruanos”. De acuerdo al sondeo de Ipsos Perú, el 33% de consultados reveló que lleva poco efectivo para reducir el riesgo de robo. Además, el 27% dijo que prefiere visitar lugares cercanos en lugar de explorar zonas alejadas. El 15% también va a comprar acompañado y el 13% va a tiendas con medidas de seguridad visibles.

“Estamos ante un problema que ya dejó de ser visto como ajeno, ya está en la mente del consumidor”, comentó a Gestión Javier Álvarez, director sénior de Tendencias del Consumidor de Ipsos Perú.

Sin embargo, el ejecutivo destacó que esta problemática abre ciertas oportunidades como el impulso a medios de pago electrónicos.

De hecho, solo por el temor a los asaltos, el 13% de peruanos opta por los pagos digitales a fin de evitar el empleo de dinero físico.

Cabe menciomar que, a fines de febrero, la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión (CPI) reveló que el 90.8% de peruanos estimaba que la delincuencia iba en aumento.

En tanto, la organización Lima Cómo Vamos indicó que el 80% de ciudadanos de la capital se siente inseguro.

Vía: Gestión

LEE: Inseguridad ciudadana en el Perú genera un costo anual superior a los S/ 32 millones

LEE: Empresarios y trabajadores exigen a autoridades medidas efectivas contra delincuencia y crimen organizado

Total
0
Shares
Post previo
Machu Picchu: amplían el aforo de manera excepcional por Semana Santa

Machu Picchu: amplían el aforo de manera excepcional por Semana Santa

Post siguiente
Consumo masivo dinamizó la demanda de empleo en verano

Consumo masivo dinamizó la demanda de empleo en verano

Related Posts