Mujeres gestionan el 59.3% de las mipymes en Latinoamérica

Carlos Guzmán
Foto: difusión

De acuerdo con datos de Alegra.com, la administración de las micro, pequeñas y medianas empresas en la región son lideradas por mujeres.

Cerca del 59.3% de las  micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en Latinoamérica son gestionadas por mujeres, según informó Alegra.com, empresa de tecnología con soluciones contables y administrativas para pymes en la región.

LEE: ¿Qué barreras enfrentan las emprendedoras peruanas?

Alegra analizó las cifras de nuevas empresas creadas dentro de su plataforma y encontró dicho resultado. 

Por países

Costa Rica, es el país latinoamericano que más se destaca en tener a mujeres liderando la gestión y administración de una pyme, seguido de Colombia y Argentina de acuerdo a los datos reportados por la compañía, lo que demuestra la importancia de las mujeres liderando la administración de los negocios.

Para Patricia Ríos, líder Administrativa de Alegra.com“la participación de las mujeres dejó de ser un tema de brecha de género y empezó hacer un tema de la importancia de las mujeres en los diferentes sectores de las Mipymes”.

LEE: Martín Pérez: “Tenemos que buscar la forma de reinventarnos en esta nueva normalidad”

Para ella, que “las cifras indiquen que más del 50% de la gestión administrativa sea liderada por mujeres es un logro que ayuda a entender el posicionamiento fememino en el emprendimiento latinoamericano”. En el caso de Alegra.com, tener un balance de equidad de género dentro de la empresa ha sido un pilar importante del crecimiento; la empresa, que creció en un 107% en 2020, tiene actualmente un 50% de colaboradores mujeres y un 50% de colaboradores hombres, señalan.

LEE: Llega al Perú StoreON, hub de servicios de e-commerce especializado en mipymes [Entrevista]

LEE: El 30 % de las actividades agropecuarias en el Perú son conducidas por mujeres, estima Midagri


Total
2
Shares
Post previo

Peruanos crean calculadora para conocer fecha en la que te tocará ser vacunado contra el covid-19

Post siguiente
libros contables mypes

¿Qué libros contables debe llevar una mype?

Related Posts
Total
2
Share