El 60 % de institutos cerraría entre agosto y setiembre por coronavirus, alerta Asiste Perú

Estas instituciones son en 90 % micro y pequeñas empresas, según afirmó el presidente de la Asociación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (Asiste Perú), Julio Cárdenas.

El presidente de la Asociación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (Asiste Perú), Julio Cárdenas, estimó que entre el 60 % y el 65 %  de los 487 institutos y escuelas a nivel nacional estarían cerrando entre los meses de agosto y setiembre debido a las crisis causada por el covid-19.

Las instituciones, advirtió, son en 90 % micro y pequeñas empresas. Además, por lo menos 115 mil estudiantes no están pagando pensiones que, en promedio, son de S/ 500 a nivel nacional.

“El 90% de los institutos y escuelas de educación superior a nivel nacional son micro y pequeña empresa. Estamos hablando de un impacto: entre 60% y 65% de los 487 institutos y escuelas a nivel nacional estarían cerrando entre agosto y setiembre, es decir, no habría segundo semestre para estas instituciones educativas. La situación es gravísima”, manifestó Cárdenas, en RPP Noticias.

Vía: Gestión.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Herramientas para incentivar la creatividad científica de tu hijo

Post siguiente

Adex: “Crisis actual exige una nueva competitividad”

Related Posts