El 75% de entidades reguladas por SBS tiene soluciones fintech

El 75% de entidades reguladas por SBS tiene soluciones fintech
Foto: Pexels

La industria fintech se caracteriza por ofrecer modelos de negocio que brindan ventajas y beneficios tanto para empresas como para los usuarios de los servicios financieros.

El 75% de las entidades financieras supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha implementado soluciones fintech, ya sea en alianza o de manera independiente, destacó la guía de negocios fintech 2022-2023.

LEE: Gobierno lanza primera fintech estatal para acelerar la colocación de créditos del FAE-TEXCO

El documento elaborado por EY Law y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), indicó también que la industria fintech se caracteriza por ofrecer modelos de negocio que brindan ventajas y beneficios tanto para empresas como para los usuarios de los servicios financieros.

Por ello, no es sorprendente que hoy en día las billeteras digitales representen el 40% del total de las transferencias interbancarias, o que ya existan 154 empresas fintech. 

La referida guía constituye una herramienta valiosa para implementar negocios fintech en el Perú dado que contiene los principales aspectos regulatorios, legales, económicos y contables para el desarrollo de este tipo de negocios, así como información clave sobre el desarrollo y tendencias de la industria en la región.

LEE: Disminuye número de fintech, ahora hay 10% menos

Detalles

En el Perú, la industria fintech fue uno de los pocos segmentos que se mantuvieron en crecimiento durante la pandemia del Covid-19 debido al incremento del uso de plataformas digitales en la población y a la aceleración del desarrollo digital de los servicios financieros.

De igual manera, se han evidenciado avances en materia de regulación para el sector. Desde el 2017, en el Perú se conformó el Grupo de Trabajo fintech de la SBS, que realiza un seguimiento de las innovaciones en el sector para recomendar medidas adecuadas de regulación y supervisión en el país. 

LEE: Número de fintech en el Perú crece 15% en 2022

La guía detalla importantes medidas como la emisión del Reglamento para la Realización Temporal de Actividades en Modelos Novedosos (sandbox regulatorio), el cual brinda flexibilidad para que las empresas financieras puedan probar nuevos productos o servicios innovadores; así como la Ley General del Sistema Financiero, que permite que las entidades financieras puedan operar sin establecimientos presenciales abiertos al público.

En este contexto, el desarrollo de negocios fintech es una prioridad tanto para los nuevos actores como para los actores financieros tradicionales, y esta guía resulta un documento valioso de consulta para toda aquella persona o entidad interesada en establecer, desarrollar y/o invertir en un negocio fintech en el Perú. 

Vía: Andina

LEE: ¿Por qué el comercio retail y las fintech son referencia en la experiencia del cliente?

Total
1
Shares
Post previo
Transfieren más de S/ 227 millones para 89 obras de reconstrucción

Transfieren más de S/ 227 millones para 89 obras de reconstrucción

Post siguiente
Turismo pierde S/500 millones semanales por protestas

Turismo pierde S/500 millones semanales por protestas

Related Posts