El 80% de egresados de carreras técnicas en minería consiguen empleo adecuado en 6 meses

El 80% de egresados de carreras técnicas en minería consiguen empleo adecuado en 6 meses
Foto referencial: Andina.

Los recién egresados de carreras técnicas ganan entre S/1,500 y S/2,000 al mes en la mayoría de las empresas, aseguró presidente directivo de Cetemin.

El 80 % de los jóvenes egresados de las carreras técnicas en minería logran empleo adecuado durante los primeros seis meses posteriores a su graduación, según indicó el presidente del Consejo Directivo del Centro Tecnológico Minero (Cetemin), Raúl Benavides.

Así lo señaló en “Diálogos Mineros”, producido por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). 

Según Benavides, la ruta laboral típica para los graduados comienza en el ámbito de las contratistas para luego pasar a formar parte de las empresas mineras.

Asimismo, comentó los datos sobre la empleabilidad de los graduados. 

“En muchos casos, alrededor del 80 % de los jóvenes aseguran empleo adecuado en los tres a seis meses posteriores a su graduación”, subrayó.

En particular, el ejecutivo destacó el éxito en carreras como Maquinaria Pesada y Metalurgia, donde hasta el 90 % de los graduados encuentran empleo en el mismo período. Benavides señaló que estas carreras no solo se limitan a las compañías mineras, sino que también se extienden a la industria de equipos pesados y más.

“En Mantenimiento mecánico de equipos pesados, eléctricos, hay trabajo, porque los empleadores son muchos más, ya te vas a la industria cuando hablas de equipo pesado”, agregó Raúl Benavides, subrayando las oportunidades en estas disciplinas.

Carreras rentables y evolución salarial

Benavides también proporcionó información sobre la rentabilidad de las carreras, destacando que los recién egresados de carreras técnicas ganan entre 1,500 a 2,000 soles al mes en la mayoría de las empresas.

Refirió que mientras algunas disciplinas, como Mantenimiento de Equipo Pesado y Metalurgia, ofrecen salarios ligeramente superiores, las diferencias son relativamente pequeñas.

El presidente del Consejo Directivo de Cetemin concluyó que, con el paso de los años, los sueldos de los graduados experimentan un crecimiento sustancial, multiplicándose y mejorando considerablemente, brindando perspectivas alentadoras para aquellos que ingresan al sector minero.

LEE: Congreso deroga disposición relacionada a formalización de pequeña minería y minería artesanal

LEE: Congreso: pleno aprueba interpelar al ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Congreso deroga disposición relacionada a formalización de pequeña minería y minería artesanal.

Congreso deroga disposición relacionada a formalización de pequeña minería y minería artesanal

Post siguiente
Perú espera recibir a 180,000 extranjeros durante Juegos Panamericanos Lima 2027

Perú espera recibir a 180,000 extranjeros durante Juegos Panamericanos Lima 2027

Related Posts