El 91% de colaboradores valoran el bono por escolaridad

Carlos Guzmán
Este beneficio, que aporta a la calidad de vida y apoya la educación de los hijos de los colaboradores, es el segundo más valorado de acuerdo a un estudio

De acuerdo a una encuesta a más de 1000 colaboradores realizada por Sodexo (firma francesa de servicios de calidad de vida), el 91% de los participantes concluyó que los bonos o vales por escolaridad constituyen una gran ayuda a su economía luego de salir de una temporada de gastos por fiestas, durante el mes de diciembre.

>LEE: Familias piden préstamos de S/4,000 en promedio para gastos escolares 

Este beneficio, que aporta a la calidad de vida y apoya la educación de los hijos de los colaboradores, es el segundo más valorado por ellos. Un estudio de Madison, durante el 2019, afirma que luego de salud, la categoría educación es la  predilecta con un 15%. 

Ventajas 

Este incentivo, que puede entregarse por medio de tarjetas o vales, no solo sirve para comprar útiles escolares, sino para realizar pagos de matrículas, pensiones, compra de uniformes entre otros gastos que pueden realizarse en librerías, instituciones educativas, etcétera.

El incremento del poder adquisitivo y el acceso a descuentos en ciertos establecimientos son otros de los beneficios que impactan positivamente en el colaborador y sus hijos. Cabe mencionar, además, que brindar este incentivo a los colaboradores representa ventajas para el empleador. Por ejemplo, genera mayor compromiso y motivación en su recurso humano,  incrementa los indicadores de retención contribuyendo a reducir el índice de rotación del personal hasta en 30%, asimismo, al no entregar efectivo directamente a los trabajadores, se garantiza que el monto de dinero asignado, sea utilizado específicamente para lo que está destinado.

Calidad de vida 

“Velar por las necesidades primordiales de los colaboradores, como los gastos de la temporada escolar, es preocuparse por facilitarle un estilo de vida sustentable con bienestar emocional para ellos y sus familias. Apostar por la calidad de vida de nuestros colaboradores es sin duda una inversión para el crecimiento saludable de la organización” comentó Analía Ferrero, gerente de marketing de Sodexo Beneficios e Incentivos. 

El Instituto para la Calidad de Vida de Sodexo asegura que, a largo plazo, los beneficios orientados a la salud y bienestar de colaboradores disminuyen el ausentismo en 4%, incrementan el desempeño laboral en 2% e impactan positivamente en los equipos de trabajo.

>LEE: Trastorno de Déficit de Atención: ¿Cómo detectarlo en la edad escolar?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Cómo mejorar tu empleabilidad para que alcances un ascenso laboral

Post siguiente

iPhone, realidad virtual y drones: ¿Cuánto subió de precio la tecnología en 10 años?

Related Posts
Total
0
Share