Titular de Salud, Óscar Ugarte, dijo que con el objetivo de vacunar a ese grupo poblacional se reunieron, el lunes 18 de abril, con los gobernadores regionales.
El viernes 30 de abril se empezará a vacunar a los adultos mayores de 70 a 79 años en Lima y Callao, para luego continuar en las regiones.
LEE: Gobierno anuncia inmovilización social obligatoria en todo el Perú durante Día de la Madre
Así lo ratificó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, al indicar que con el fin de vacunar a ese grupo poblacional, las autoridades del Minsa se reunieron con los gobernadores regionales.
Dicho encuentro fue para establecer el cronograma de envío de vacunas contra el Covid-19 al interior del país, para cumplir con la meta de vacunar.
“Hemos llegado a un acuerdo sobre la aplicación del plan nacional de vacunación en regiones en el entendido de que a todos les va a llegar la vacuna”, manifestó.
“Lo fundamental es que todas las regiones tendrán la cantidad de vacunas y la seguridad de cumplir con el cronograma de vacunación”, subrayó Ugarte.
LEE: Planean vacunar a 718,000 adultos mayores de 80 años en todo el Perú
Estudio sobre Sinopharm
De otro lado, Ugarte informó que a fin de mes estaría concluyendo el informe final de los ensayos clínicos de la vacuna china de Sinopharm.
Sin embargo, señaló que ya se han hecho estudios, como el desarrollado por el Colegio Médico del Perú, en base a la vacunación de 500,000 profesionales de la salud con dicho antígeno, en el que estaría demostrada la efectividad de la vacuna china.
LEE: Gobierno distribuirá mascarillas gratis a población vulnerable
LEE: Vacunas: Llegarán 5 millones 800 mil dosis entre mayo y junio
