Elecciones 2021: Así se desarrollan los comicios generales en el sur del país

Isela Barranzuela
Fuente: 2021

Elecciones. Del total de electores para este proceso, cerca de 4 millones de ciudadanos se ubican en el sur del país. ¿Cómo se van desarrollando los comicios en esta zona?

Este domingo 11 de abril, todos los peruanos acudirán a las urnas para elegir al próximo presidente de la República, representantes del Congreso y Parlamento Andino.

De acuerdo con el Padrón Electoral elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), son 25 millones 287,954 los peruanos que acudirán a votar en las Elecciones Generales 2021. De esta cifra, cerca de 4 millones de ciudadanos se ubican en el sur del país. ¿Cómo se van desarrollando los comicios en esta zona?

Lee también: Elecciones 2021: Así se desarrollan los comicios generales en el centro del país

Elecciones 2021 en el sur del Perú

Arequipa

Con el objetivo de evitar las aglomeraciones, la ONPE estableció el voto escalonado con horarios sugeridos. En la propuesta se indica que los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidades podrían votar desde las 7:00 a.m. hasta las 9:00 a.m.

El Búho reportó que en Arequipa no se instalaron las mesas a tiempo, lo que generó aglomeraciones y malestar en las personas de riesgo. Uno de los casos más notorios, informó el portal, se reportó en la Gran Unidad Escolar, en el distrito de Mariano Melgar, en este centro de votaciones la cola de votantes de la tercera edad no permitía buscar voluntarios para reemplazar a los miembros de mesa ausentes.

Apurímac

Los peruanos que viven en Abancay recién pudieron acudir a las urnas minutos después de las 10 de la mañana debido a las intensas lluvias que se registraron desde ayer.

Lee también: Elecciones 2021: en qué casos se puede solicitar dispensa por no ir a votar

Puno

En la región del sur, el proceso electoral se realiza con normalidad desde la mañana. De acuerdo con los reportes de la Policía Nacional, en algunos distritos alejados las mesas terminaron de instalarse a las 10:00 a.m.

Lee también: ¿Dónde me toca votar? Consulta aquí cuál es tu local de votación este domingo

Lee también: Voto escalonado: ONPE recomienda estos horarios para ir a votar el 11 de abril


NEW DEAL

Total
1
Shares
Post previo

Organismos invocan a jóvenes a ser miembros de mesa voluntarios

Post siguiente
Se llegó a instalar el 99.96% de mesas de sufragio, dice ONPE

Se llegó a instalar el 99.96% de mesas de sufragio, dice ONPE

Related Posts
Total
1
Share