Elecciones 2021: Ausencia de miembros de mesa en el norte del país

Fuente: Andina

Elecciones. En Piura, Lambayeque y Cajamarca se reportó el ausentismo de los miembros de mesa, lo que ocasionó aglomeraciones.

Este domingo 11 de abril, todos los peruanos acudirán a las urnas para elegir al próximo presidente de la República, representantes del Congreso y Parlamento Andino.

De acuerdo con el Padrón Electoral elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), son 25 millones 287,954 los peruanos que acudirán a votar en las Elecciones Generales 2021.

Lee también: Peruanos en el extranjero ya votan en las Elecciones 2021

En varias regiones del norte se reportó el ausentismo de los miembros de mesa.

Piura

El diario La Hora reportó que en el estadio municipal “Fernando Arámbulo Santín”, ubicado en el distrito de Tambogrande, se presentaron largas colas y aglomeraciones.

Por otro lado, en los exteriores del colegio Hildebrando Castro Pozo, en la ciudad de Ayabaca, también se registró gran cantidad de personas ante la inasistencia de miembros de mesa.

Lambayeque

El ausentismo de miembros de mesa generó aglomeraciones en los exteriores de los locales de votación. Por ejemplo, en el colegio San José de Chiclayo, a las 8:30 de la mañana faltaban aún 15 de 25 mesas por instalar.

La información fue reportada por el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Julio Hidalgo.

Lee también: Voto escalonado: ONPE recomienda estos horarios para ir a votar el 11 de abril

Cajamarca

Cerca de la una de la tarde, la jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Cutervo, región Cajamarca, Rocío Callahui Pagán, informó que se instalaron 311 mesas de sufragio, que representa el 92,8% de la totalidad de mesas programadas para las elecciones 2021.

La Libertad

La votación en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) se retrasó a causa de la falta de miembros de mesa. A las 8 de la mañana tan solo se habían habilitado 20 de las 40 mesas, lo que originó que los votantes se acumulen.

Lo mismo ocurrió en el Complejo Mansiche, donde por primera vez se iban a realizar los sufragios, pasaron las 9 de la mañana y los adultos mayores todavía no podían votar.

Lee también: Elecciones 2021: en qué casos se puede solicitar dispensa por no ir a votar

Lee también: ¿Dónde me toca votar? Consulta aquí cuál es tu local de votación este domingo


NEW DEAL
Total
3
Shares
Post previo
Se llegó a instalar el 99.96% de mesas de sufragio, dice ONPE

Se llegó a instalar el 99.96% de mesas de sufragio, dice ONPE

Post siguiente
Así se vienen desarrollando las elecciones generales 2021 en Perú

Así se vienen desarrollando las elecciones generales 2021 en Perú

Related Posts