Elecciones 2021: Consejos de seguridad para movilizarte durante el domingo 11

Carlos Guzmán
Elecciones 2021: Consejos de seguridad para movilizarte durante el domingo 11
Foto: Andina

Elecciones 2021. Con estas recomendaciones sanitarias la ciudadanía podrá ejercer su derecho a votar y evitará más contagios de coronavirus.

El domingo 11 de abril los peruanos volverán a las urnas para elegir nuevas autoridades nacionales: presidente de la república (con sus dos vicepresidentes), 130 congresistas y 5 parlamentarios andinos para el periodo 2021-2026.

LEE: Elecciones 2021: transporte público operará de 5 a.m. a 9 p.m. el domingo 11 de abril

Bajo ese contexto, Cabify comparte algunos consejos para poder movilizarse de manera segura y sufragar en su lugar de votación, con todas las precauciones posibles que minimicen las probabilidades de contagiarse de Covid-19

Con estas recomendaciones sanitarias la ciudadanía podrá ejercer su derecho a votar y evitará más contagios de coronavirus.

Bajo ese contexto, Cabify comparte unos consejos para poder movilizarse de manera segura y sufragar en su lugar de votación con todas las precauciones posibles que minimicen las probabilidades de contagio. 

1. Utiliza mascarilla y protector facial

Usar mascarilla se ha convertido en una necesidad para frenar el virus. Cuando vayas a tu local de votación deberás hacer uso de ella.

Recuerda que, al ingresar a tu centro de sufragio, se verificará que hagas un uso adecuado de la misma, así como del protector facial.

2. Mantén la distancia

Una de las principales disposiciones del Ejecutivo para el desplazamiento en los centros de votación es mantener la distancia permitida.

Recuerda que esta debe ser de metro y medio entre una persona y otra. En caso se forme una fila, la distancia debe ser la misma.

LEE: Elecciones 2021: conoce aquí si eres miembro de mesa y tu local de votación

3. Lleva lo necesario

No olvides llevar tu DNI cuando vayas a tu local de votación. Antes de acercarte a tu centro, recuerda confirmar tu mesa de acuerdo a la información de tu documento de identidad.

Asimismo, se recomienda llevar un lapicero de tinta azul para la firma. Al terminar, solicita que desinfecten tu documento antes de que te lo devuelvan.

4. Averigua horario de votación

Se recomienda el voto escalonado, por lo que podrás acercarte a tu centro de votación, pero de acuerdo al horario estipulado por la ONPE.

Para conocer tu horario solo necesitas el último digito de tu DNI. Infórmate y considera los horarios, así evitarás aglomeraciones.

5. Evita el contacto físico

Recuerda evitar cualquier tipo de contacto físico, tanto dentro como fuera de tu lugar de votación.

Puedes saludar o despedirte sin necesidad de hacer contacto físico con otras personas.

6. Ventilación en el vehículo

En el camino hacia tu local de sufragio, recuerda que debes mantener las ventanas abiertas para generar la circulación del aire fresco.

Evita el uso de aire acondicionado ya que este requiere mantener las ventanas cerradas.

LEE: Anuncian nueva estrategia de vacunación: será por distritos y provincias, con padrón único

LEE: Elecciones 2021: cinco recomendaciones para emitir un voto informado


CVR













    Total
    1
    Shares
    Post previo
    tener negocio de zapatos

    Crean aula virtual para quienes busquen emprender en el rubro de cuero y calzado

    Post siguiente
    techo propio

    Bonos de Techo Propio alcanzan récord histórico en primer trimestre del 2021

    Related Posts
    Total
    1
    Share