Elecciones 2021: Gobierno ratifica compromiso de realizar los comicios generales el 11 de abril

Carlos Guzmán
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, precisó que en ningún momento se ha planteado el tema de postergación de las elecciones.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ratificó que es compromiso del Gobierno realizar las elecciones generales el 11 de abril de este año, según lo dispuesto en el cronograma electoral.

>TAMBIÉN LEE:  Elecciones 2021: ¿Cuándo sabrás si eres miembro de mesa?

“Pese a la difícil situación por la pandemia, es compromiso del presente Gobierno llevar a cabo las elecciones conforme se ha previsto; es decir, el 11 de abril en primera vuelta y el 6 junio de requerirse una segunda vuelta”, explicó.

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, Bermúdez recordó que el pasado lunes se realizó un Consejo de Estado, bajo el liderazgo del presidente de la República, Francisco Sagasti, junto con los tres entes electorales (Reniec, ONPE y JNE).

“Ellos (los entes electorales) son quienes conducen el proceso electoral y en ningún momento se ha planteado el tema de postergación de las elecciones, además, el Perú no va a ser el único país del mundo que realice elecciones en contextos de pandemia”, refirió.

La jefa del gabinete ministerial resaltó que lo más importante es tomar todas las medidas necesarias para la protección de la salud y dijo que en el Consejo de Estado, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentó los siete protocolos de seguridad sanitaria para el proceso electoral.

“Con la finalidad de proteger a los miembros de mesa, los electores y electoras, al personal que custodia el local de votación, sobre al aforo de los centros de votación y los horarios de las elecciones generales”, precisó.

>TAMBIÉN LEE: ¿Cómo saber si tengo multas electorales sin pagar?

120 soles para miembros de mesa

En otro momento, Violeta Bermúdez anunció que en el Consejo de Ministros se aprobó la compensación de 120 soles, destinados a los miembros de mesa, con la finalidad de que efectúen sus labores durante la jornada electoral por la primera y segunda vuelta.

“Estas elecciones se ejecutarán en los próximos meses y serán 260,000 ciudadanos en el Perú y en el exterior, que serán seleccionados como miembros de mesa”, agregó. 

>LEE: ONPE recomienda estos horarios para ir a votar el 11 de abril

>LEE: Elecciones 2021: miembros de mesa recibirán bono de S/120  

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Mincetur presenta guía para que mypes conozcan oportunidades comerciales en Ecuador

Post siguiente

Más de 2 millones de mypes podrán acceder al proceso concursable de Procompite

Related Posts
Total
0
Share