Elecciones 2021: Sigue aquí la actualización de los resultados oficiales de ONPE

Carlos Guzmán
Elecciones 2021: Sigue aquí la actualización de los resultados oficiales de ONPE
Foto: Andina, ONPE

Resultados oficiales. ONPE actualiza cada media hora las actas procesadas hasta llegar al 100%. Pedro Castillo lidera, mientras que Hernando de Soto, Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori se disputan pase a segunda vuelta.

Tras la jornada electoral del domingo 11 de abril en el Perú, lo único confirmado es que habrá segunda vuelta. La ONPE actualiza constantemente los resultados oficiales de las elecciones generales, para así determinar quiénes participarán en esos comicios complementarios.

LEE: Boca de urna: ¿Cuántas bancadas tendría el próximo Congreso?

Hasta ahora, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, lidera en las elecciones y tres postulantes compiten por el segundo puesto.

Hernando de Soto de Avanza País, Rafael López Aliaga de Renovación Popular y Keiko Fujimori de Fuerza Popular son quienes se disputan el pase a la segunda vuelta.

Resultados de actas procesadas

Cabe indicar que la ONPE informó que actualizará cada media hora los resultados de las actas procesadas.

Puedes estar pendiente de las actualizaciones de la ONPE ingresando a este enlace: https://twitter.com/ONPE_oficial

También puedes ingresar aquí para informarte de las actualizaciones de la ONPE: https://www.resultados.eleccionesgenerales2021.pe/EG2021/EleccionesPresidenciales/RePres/T

https://www.resultados.eleccionesgenerales2021.pe/EG2021/ResumenGeneral/10/T

La ONPE informó que, además de las cifras de las fórmulas presidenciales, los resultados correspondientes al Congreso y Parlamento Andino estarán en la web para libre consulta. Dicha información se actualizará cada 30 minutos.

LEE: JNE detectó 95 incidencias durante jornada electoral

Para estas elecciones, el organismo electoral habilitó 11,688 locales de votación, 86,488 mesas de sufragio y convocado a 512,221 miembros de mesa.

Constante actualización

El domingo por la noche, la ONPE dio a conocer su primer reporte al 11.442% de las actas procesadas.

Este primer reporte indicaba que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo obtuvo el 15.811% de los votos emitidos a nivel nacional, seguido por Hernando de Soto de Avanza País con 14.478%; Rafael López Aliaga de Renovación Popular con 13.131% y Keiko Fujimori de Fuerza Popular con 12.187%.

En las siguientes horas, los resultados siguieron actualizándose y el porcentaje de actas procesadas fue mayor, lo cual trajo algunos cambios.

Por ejemplo, a las 06:45 horas del lunes 12 de abril y al 53. 606% de actas procesadas, el escenario era este: el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo obtuvo el 16.327% de los votos emitidos a nivel nacional, seguido por Hernando de Soto de Avanza País con 13.464%; Keiko Fujimori de Fuerza Popular con 12.912%, y Rafael López Aliaga de Renovación Popular con 12.866%.

Luego, a las 08:19 a.m. del 12 de abril, al 59.764% de las actas procesadas por la ONPE, Pedro Castillo obtuvo el 16.434% de los votos emitidos a nivel nacional, seguido por Hernando de Soto con 13.408%; Keiko Fujimori con 12.918% y Rafael López Aliaga con 12.855%. Se puede decir que estos candidatos luchan voto a voto.

LEE: JNE solicitará a ONPE padrón de omisos e información de mesas no instaladas antes del mediodía

LEE; ¿Quién es Pedro Castillo?


CVR
Total
1
Shares
Post previo
Sector seguridad mueve más de US$ 400 millones al año en Perú

Sector seguridad mueve más de US$ 400 millones al año en Perú

Post siguiente
chatarreo

Autoridades podrán trasladar vehículos con multas y más de 15 años al chatarreo

Related Posts
Total
1
Share