Elecciones 2022: Más de 690 candidatos están comprendidos en informes de control de la Contraloría General

Elecciones 2022: Más de 690 candidatos están comprendidos en informes de control de la Contraloría General
Foto: Internet

Plataforma web “En estas elecciones, tú tienes el control” indica que esos 692 candidatos registran 372 responsabilidades penales, 272 responsabilidad civiles y 131 responsabilidades administrativas.

La Contraloría General de la República informó que más de 690 candidatos de las elecciones regionales y municipales de este año están comprendidos en informes de control por presuntamente tener responsabilidad penal, civil o administrativa como resultado de su gestión en entidades del Estado.

LEE: Destinan S/ 850,000 para elecciones regionales y municipales 2022

De acuerdo a la plataforma informativa En estas elecciones, tú tienes el control de la Contraloría, la cual se encuentra accesible a toda la ciudadanía, Lima concentra la mayor cantidad de postulantes incluidos en los informes con 92, seguido de Arequipa (61), Junín (46), Piura (40), La Libertad (37), Cajamarca (36), Ayacucho (35), Lambayeque (35), Loreto (34), Cusco (32), Puno (31), Áncash (31), San Martín (27), Callao (25), Ucayali (24) y Huancavelica (14).

También se registran candidatos y candidatas inmersos en informes de control las regiones de Apurímac (14), Tacna (14), Amazonas (14), Huánuco (12), Pasco (12), Ica (11), Moquegua (6), Madre de Dios (5) y Tumbes (4). 

LEE: Elecciones 2022: conoce tu local de votación y si eres miembro de mesa

Detalles

El informe de control es el documento técnico que emiten los órganos del Sistema Nacional de Control, como la Contraloría General, las Gerencias Regionales de Control y los Órganos de Control Institucional (OCI), como resultado de las acciones de supervisión y control a la legalidad de la ejecución del presupuesto público.

En caso de identificar responsabilidades penales, civiles y/o administrativa en la autoridad, funcionarios o servidores públicos de una determinada entidad por manejos indebidos de los recursos públicos, son comprendidos en estos informes, a fin que las entidades controladas y del sistema de justicia adopten las acciones correspondientes. 

La plataforma web “En estas elecciones, tú tienes el control” identifica, además, que estos 692 candidatos registran 372 responsabilidades penales, 272 responsabilidad civiles y 131 responsabilidades administrativas, las cuales son procesadas en las instituciones del sistema de justicia como el Poder Judicial, fiscalías y procuradurías, así como por las propias entidades donde asumieron en gestiones anteriores el cargo dichos postulantes.

LEE: Debate entre candidatos a la alcaldía de Lima será el 25 de setiembre, anuncia JNE

LEE. Elecciones 2022: El 54% de candidatos no presentó su declaración jurada de intereses

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
¿Cómo elegir el mejor proveedor para tu negocio? Elementos claves a tomar en cuenta

¿Cómo elegir el mejor proveedor para tu negocio? Elementos claves a tomar en cuenta

Post siguiente
El Estado… el mayor (in)justiciero del país - Por Fernando Cillóniz

El Estado… el mayor (in)justiciero del país – Por Fernando Cillóniz

Related Posts