Elecciones Generales 2021: ¿Todavía no sabes por quién votar? Esta web te ayudará a informarte

Isela Barranzuela
Fuente: El Colombiano

Ya son más de dos millones los ciudadanos que han ingresado a la plataforma para conocer todo sobre los partidos políticos inscritos para las Elecciones Generales 2021.

Voto Informado es la plataforma web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que brinda información sobre las hojas de vida, planes de gobierno y perfiles corporativos de las fórmulas presidenciales y candidatos al Congreso y Parlamento Andino de los partidos inscritos para las elecciones generales que se realizarán el 11 de abril del 2021.

Elecciones Generales 2021: Voto informado

La plataforma cuenta con cuatro apartados:

·  Información electoral: aquí se responden preguntas relacionadas al voto obligatorio, documentos con los que hay que acudir a las urnas, a quienes se elegirán el 11 de abril, entre otras.

Lee también: Elecciones 2021: Mas de 12 millones de mujeres votarán en los comicios generales del 11 de abril

·  Candidatos Elecciones Generales 2021: presenta en orden alfabético a los veinte partidos inscritos para los próximos comicios. Al hacer clic en el nombre de un partido se puede observar al candidato a la presidencia, la primera y segunda vicepresidencia. También es posible visualizar sus propuestas en el marco social, económico, natural e institucional. Asimismo, se puede acceder a un resumen y es posible descargar el plan de gobierno completo.

· Tribunal de honor:  hace referencia al pacto ético, un compromiso de honor que busca generar consensos políticos y pautas de comportamientos éticos para las buenas prácticas políticas entre los candidatos y las organizaciones políticas durante la campaña electoral, con el fin de fomentar el voto informado del elector, el respeto recíproco, la transparencia y los valores democráticos.

Lee también: Elecciones 2021: Debate de candidatos presidenciales organizado por JNE será el 29, 30 y 31 de marzo

· Reportes e infografías: se presentan cinco perfiles electorales con temas como electorado nacional y la nueva circunscripción de peruanos residentes en el exterior, los retos de la pandemia para la elección del bicentenario, las elecciones internas de las organizaciones políticas en perspectiva, las propuestas de los partidos políticos para el Bicentenario de la República y el perfil de las candidaturas a las EG 2021.

La web fue remodelada con el objetivo que los ciudadanos se informen antes de votar en las Elecciones Generales 2021 y para reforzar esta finalidad es que PQS hablará con el coordinador de acción educativa del Jurado Nacional de Elecciones, Héctor Navarro. La cita es el miércoles 10 de marzo a las 6:00 p.m a través de la página de Facebook del medio de comunicación. 

Lee también: Elecciones 2021: en estos casos puedes pedir excusa para el cargo de miembro de mesa

Lee también: Elecciones 2021: conoce los protocolos contra el Covid-19 que aplicará la ONPE el 11 de abril


NEW DEAL













    Total
    1
    Shares
    Post previo

    Milkshake Súper Power con semillas andinas gana competencia Bio Startup

    Post siguiente

    Mejora de vías impulsará comercialización del mejor café de Puno

    Related Posts
    Total
    1
    Share