Elon Musk cambia el pajarito azul de Twitter por una “X”

Elon Musk cambia el pajarito azul de Twitter por una "X"
Imágenes: internet

Se acabó el logo del pajarito azul: Elon Musk reemplaza el logotipo de Twitter por una “X”. Te contamos cuáles son los motivos detrás de este cambio.

El logotipo del pajarito azul que ha identificado a Twitter por años pasará a ser historia.

Este 24 de julio, la directora ejecutiva de Twitter develó el nuevo logotipo de la red social; una X blanca sobre un fondo negro, que reemplazará el conocido pajarito azul.

En un tuit publicado este lunes en la mañana, Linda Yaccarino expresó que “¡Aquí está la X! Hagamos esto”.

Los tuits o trinos también serán reemplazados, según el dueño de la plataforma Elon Musk, y los posts serán denominados “x’s”.

De hecho, el multimillonario empresario cambió la foto en su perfil con el nuevo logo y añadió “X.com” a su biografía en Twitter.

La previa

Musk compartió mediante mensajes su idea del cambio en el símbolo de la popular red social. Inclusive en numerosas cuentas de Twitter en el mundo comenzaron a exhibir el nuevo logotipo.

El millonario empresario recurrió, como suele hacer, a tuits para dejar saber su decisión y el domingo 23 de julio no fue la excepción, sorprendiendo a millones de usuarios que por años se han familiarizado con el ave azul.

“Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pajaritos”, señaló en un mensaje, tras el cual agregó que “si esta noche se publica un logotipo X lo bastante bueno” mañana lo pondrán “en directo en todo el mundo”.

También publicó varias fotos y en una aparece una X en movimiento con un fondo negro y en otra, el empresario está con sus manos cruzadas en forma de X.

Además, Elon Musk publicó una foto del pájaro en blanco con fondo negro acompañado por el mensaje: “Así, pero X”. “Si X es lo más parecido en estilo a algo, debería ser, por supuesto, Art Deco”, manifestó.

Musk puso en marcha este año una compañía de inteligencia artificial para la que también uso la letra X al llamarla ‘xAI’ y hace unos meses cambió el nombre a la empresa, que compró el año pasado por 44.000 millones de dólares, por una X.

El también dueño de Tesla, del programa espacial Space X y Neuralink hace este anuncio después de que hace una semana naciera “Threads”, la nueva red social de Meta que busca competir con Twitter.

Vía: BBC Mundo

LEE: Redes Sociales: ¿Cuáles tienen más potencial publicitario y cómo impactan en los peruanos?

LEE: Emprendedor: ¿Cómo usar las redes sociales para impulsar tu negocio?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Estrategias para afrontar las deudas y mejorar tu estabilidad financiera en Fiestas Patrias

Estrategias para afrontar las deudas y mejorar tu estabilidad financiera en Fiestas Patrias

Post siguiente
¡Cuidado! Los lunes se reporta la mayor cantidad de robos de celulares por hora

¡Cuidado! Los lunes se reporta la mayor cantidad de robos de celulares por hora

Related Posts