Empleo: ¿Qué ejecutivos busca el mercado laboral financiero?

Empleo: ¿Qué ejecutivos busca el mercado laboral financiero?
Foto: Difusión

Mercado laboral. Conoce cuáles son los perfiles profesionales que busca el mercado de finanzas, según su Seniority (o años de experiencia).

“En las finanzas de la nueva normalidad, existen perfiles más valorados y demandados por las empresas que apuntan hacia una transformación”, afirmó Paulo Stoll, Senior Division Manager – Finance & Construction en Cornerstone Group. En tal sentido, ¿Qué ejecutivos busca el mercado laboral financiero?

LEE: Tres habilidades que todo CEO debe tener en la actualidad

Es verdad que la búsqueda del ahorro se ha fortalecido en las finanzas y que el trabajo digital es una necesidad; también, es verdad que a más Seniority, mayor responsabilidad tendrá el ejecutivo en sus funciones.

De acuerdo con el especialista en Headhunting, estos son los perfiles que busca el mercado de finanzas, según su Seniority:

Junior

Si bien el ejecutivo Junior se encuentra en un periodo de aprendizaje y requiere de supervisión, se busca que se adapte al plan estratégico y que aporte creatividad e innovación en los procesos corporativos.

En cuanto al mercado laboral se busca que sean egresados de carreras de finanzas, economía, administración, contabilidad o ingeniería, además que cuenten con capacidades digitales y habilidad de colaboración en equipo.

LEE: Empleo: más de 9 millones de peruanos son trabajadores informales

Semi Senior

Este ejecutivo debe contar con más de dos años de experiencia en el sector; además, debe contar con sólidos conocimientos en SQL, motores de base de datos, herramientas de análisis de datos como Power BI, SAS, Tableau o Python, sin olvidar Excel. 

Asimismo, debe contar con adaptación digital, aptitudes de líder y ser estratégico. Todas estas habilidades son muy solicitadas en el mercado laboral.

Senior

El perfil Senior, usualmente cuenta con más vacantes para gerencias y directorios, esto, debido a sus más de seis años de experiencia en la industria.

Se busca que cuenten con gran experiencia en proyectos más complejos, incluso con experiencia en el mercado extranjero.

Entre sus aptitudes deben destacar la gestión de equipos, liderazgo eficaz, visión holística y estratégica de cara al futuro, capacidad de influencia, innovación y alta colaboración, tanto con su equipo como con las distintas áreas como logística y comercial.

LEE: Las 10 carreras mejor pagadas a jóvenes universitarios en Perú

LEE: Cómo enfrentar los cambios en el mercado laboral de hoy


Total
0
Shares
Post previo
Metas vs métricas: ¿Estamos preparados para medir el avance de nuestras acciones de sostenibilidad?

Metas vs métricas: ¿Estamos preparados para medir el avance de nuestras acciones de sostenibilidad?

Post siguiente
retraso llegada vacunas

Problema en la llegada de vacunas se debería a errores de la gestión actual, según exministro de salud

Related Posts