Emprendedor: cómo emitir tus comprobantes de pago electrónicos desde app Emprender Sunat

Emprendedor: cómo emitir tus comprobantes de pago electrónicos desde app Emprender Sunat
Foto: Grupo Verona

Emprender Sunat también permite al emprendedor conocer la situación tributaria de su negocio, ingresar a su buzón electrónico, consultar el RUC, declaraciones y pagos.

Los emprendedores de las micro, pequeñas y medianas empresas pueden emitir sus comprobantes de pago electrónicos de manera fácil y rápida desde teléfonos celulares conectados a Internet, a través del aplicativo APP Emprender SUNAT, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

LEE: ¡Atención, emprendedor! Gobierno otorgará S/ 70,000 para que implementes tu proyecto de exportación

Ventajas

Este aplicativo permite emitir facturas, boletas de venta, notas de crédito y notas de débito, de una manera amigable, simple y sin costo alguno, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

La aplicación Emprender Sunat está dirigida a los más de 336 mil emprendedores pertenecientes a los diferentes regímenes tributarios y que, por su frecuencia de emisión de comprobantes de pago, no requieren de un operador de servicios electrónicos.

¿Cómo acceder a este aplicativo?

Para acceder a este servicio se debe instalar Emprender Sunat desde las tiendas virtuales de Google Play y App Store, ingresar al aplicativo utilizando la “Clave SOL” y seleccionar el tipo de comprobante de pago electrónico que deseas emitir.  

El aplicativo también presenta la opción “catálogo de productos”, en la que el emprendedor podrá registrar los bienes o servicios que ofrece su negocio, a fin de hacer más fácil y rápida la emisión de los comprobantes de pago.

Al seleccionar la opción de emisión de factura o boleta, se deberá ingresar el DNI o RUC del cliente y agregar los bienes o servicios registrados previamente en el catálogo de productos, entre otros.

Luego de verificar los datos consignados se emitirá el comprobante con un solo clic, quedando a voluntad del contribuyente su envío mediante un correo electrónico o utilizando el WhatsApp.

A la fecha, medio millón de comprobantes de pago han sido emitidos de manera fácil y rápida desde Emprender Sunat, facilitando esta operación a miles de emprendedores.

LEE: Consejos para emprendedores que se inician en el mundo empresarial

¿Qué más permite hacer?

Adicionalmente, Emprender Sunat permite al emprendedor conocer la situación tributaria de su negocio, ingresar a su buzón electrónico, consultar el RUC, declaraciones y pagos.

También permite generar el reporte tributario para terceros, y recibir alertas y/o recordatorios para cumplir con sus obligaciones, e informarse sobre los beneficios tributarios que tienen las mypes.

LEE: ECO-RETO 2022: El mejor proyecto para reducir, reciclar y reinventar el plástico PET ganará 10 mil dólares

LEE: Perú iniciará este año exportación de arándanos a Malasia


Total
3
Shares
Post previo
La tercera reforma agraria - Por: Juan Carlos Odar Z.

La tercera reforma agraria – Por: Juan Carlos Odar Z.

Post siguiente
adultos mayores tercera dosis

Adultos mayores ya pueden recibir tercera dosis de la vacuna

Related Posts