Emprendedor: conoce cómo construir una marca fuerte para tu negocio

Emprendedor: conoce cómo construir una marca fuerte para tu negocio
Foto: difusión

El branding o construcción de la marca permitirá que tu negocio se diferencie de la competencia. ¡Estos son tips para crear tu marca y lograr una mejor recordación en tus clientes!

La pandemia impulsó a miles peruanos a emprender sus propios negocios, con el fin de garantizar el sustento para sus familias. En muchos casos ha sido un intenso proceso de aprendizaje.

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Según un estudio de Datum, el 42% del total de emprendimientos actuales se iniciaron durante la pandemia.

Para Fernando Boluarte, jefe académico de carreras Creativas del instituto Certus, este boom de emprendimientos ha aumentado la competencia en los distintos sectores  y, con ello, una mayor necesidad de los emprendedores por diferenciar su marca de las demás.

La importancia de la marca para un negocio

El experto de Certus recalcó la importancia de apostar por una buena construcción de marca para hacer la diferencia.

“Generar un vínculo entre la marca y el cliente es esencial. La clave es construir una marca que sea fácil de reconocer y que pueda ser aceptada por los consumidores. Si conseguimos que hablen de nosotros y que además, nos recomienden, podemos decir que lo hemos logrado”, refirió Boluarte.

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En línea con ello, Boluarte definió todos los puntos necesarios que todo emprendedor debe considerar para la creación de su propia marca y cómo distinguirse de sus competidores:

1. Conoce tu marca y explora las oportunidades

Analiza el entorno interno y externo. Internamente, define cuál es la propuesta de valor de tu negocio, su propósito y todos los recursos y capacidades que tienes para competir.

Externamente, identifica qué variables del entorno pueden jugar a favor o en contra de tu propuesta para hacer realidad tus objetivos. 

2. Identidad de marca

Para lograr que una marca sea reconocida positivamente, es necesario resaltar sus mejores cualidades.

Define cómo será el tono de tu comunicación con tus clientes, crea un buen logo que tenga una adecuada tipografía y una paleta de colores que sea coherente con tu propuesta. Recuerda siempre ser único y diferenciarte.

3. Estrategia de la marca

Es necesario establecer un plan estratégico que contemple acciones en las que se trabaje el posicionamiento de tu marca.

En esta etapa se pueden implementar campañas publicitarias y comunicativas en diferentes canales, las cuales deben ir alineadas con la identidad de tu marca y con todo lo trabajado previamente.

4. Profesionales de la creatividad

El trabajo de los profesionales de las carreras creativas, como publicidad, marketing y diseño gráfico, es muy importante en el proceso de construcción de una marca para tu negocio.

Recuerda que son ellos quienes podrán analizar todas las variables que se deben tomar en cuenta para alcanzar mejores resultados. Busca siempre un acompañamiento de ellos para tener mayores probabilidades de éxito.

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