Emprendedor: conoce el régimen laboral para las mypes

Emprendedor: conoce el régimen laboral para las pymes
Foto: difusión

Carlos Cárdenas, socio de Sagio Consulting, nos cuenta todo lo que debes saber como emprendedor sobre del régimen laboral para las mypes.

En el Perú la ley establece un régimen laboral diferenciado para las micro y pequeñas empresas (mypes), afirmó Carlos Cárdenas, socio de Sagio Consulting.

En conversación con PQS explicó que para eso la normatividad establece unos requisitos en función al volumen de ingresos anuales de estas empresas.

Las mypes deben reunir las siguientes características recurrentes:

Microempresa

Ventas anuales hasta el monto máximo de 150 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Pequeña empresa

Ventas anuales hasta el monto máximo de 1,700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

“Después de eso el requisito es inscribirse en la página web, este registro que está en Sunat, e inmediatamente yo estaría acogido a este régimen”, indicó Cárdenas.

También informó que si un negocio quiere formar parte del régimen mype para trabajadores, lo que la ley señala es que las empresas deben registrarse como mypes ante un registro que actualmente está en Sunat.

Puedes ver la entrevista completa aquí (a partir del minuto 1: 47):

LEE: ¿Cuáles son los costos que debo considerar al emprender?

LEE: Negocios: seis tips para emprender con poco dinero


Capacítate a tan solo S/ 80 con los nuevos cursos de ISIL Go
Foto: difusión
Total
14
Shares
Post previo
mypes emprende sacs

Premier anuncia “Emprende SACS”, servicio de asistencia para la constitución de empresas

Post siguiente
Empresas: ¿Cómo emprender la transformación digital en tiempos de crisis?

Empresas: ¿Cómo emprender la transformación digital en tiempos de crisis?

Related Posts