Emprendedores y empresarios de Puno y Arequipa son capacitados en elaboración de productos lácteos

Más de 50 emprendedores y siete compañías de lácteos de Puno y Arequipa, aprendieron a elaborar su propio queso, gracias a un ciclo de capacitaciones.

Más de 50 emprendedores y siete compañías de lácteos de Puno y Arequipa, aprendieron a elaborar su propio queso, gracias a un ciclo de capacitaciones desarrollado por el CITEagroindustrial Majes del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce).

Las clases a cargo del experto holandés en lácteos, Hans Van Pijkeren se desarrollaron de forma práctica en la producción de queso Gouda, Provoleta y  Mozzarella.

Además se les capacitó en buenas prácticas para la producción de yogurt y queso. Los beneficiados fueron integrantes de la Universidad Peruana Unión, quesería El Establo, Milk Paradise y Aprolab. 

Durante su estadía en Majes se visitó los centros de acopio lechero: CAL Pedregal y CAL Luis Pasteur, donde se pudo desarrollar un diagnóstico del estado de las instalaciones para poder atender sus requerimientos en cuanto a infraestructura y proceso

Total
8
Shares
Post previo
Mypes esperan medidas concretas para su reactivación económica

Mypes esperan medidas concretas para su reactivación económica

Post siguiente
Perú inicia exportación a Chile de papayita andina proveniente de Puno

Perú inicia exportación a Chile de papayita andina proveniente de Puno

Related Posts